La SGAD adjudica a Evolutio la protección de más de 150.000 puestos de trabajo

  • Seguridad

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) ha adjudicado a Evolutio el suministro de licencias de Endpoint Detection and Response (EDR) de la firma de ciberseguridad de Sophos, para mejorar la seguridad en sus puestos de trabajo. El proyecto se financiará con los fondos europeos para la transformación de las administraciones públicas.

La Secretaría General de Administración Digital reforzará a seguridad de los puestos de trabajo de sus más de 150.000 usuarios a través de un contrato adjudicado al especialista en cloud y ciberseguridad Evolutio, por valor de 3.253.237,50 euros procedentes de los fondos europeos para la transformación de las administraciones públicas. Esta firma se encargará del suministro de licencias de Endpoint Detection and Response (EDR), de Sophos.

El despliegue de la tecnología de Sophos Intercept X con XDR dotará a la SGAD de un sistema de ciberseguridad basado en un modelo de análisis predictivo y prescriptivo que se alimenta de distintas fuentes de inteligencia y modelos determinísticos. Esto le permitirá contar con mayores controles y servicios de seguridad; proteger mejor su información y acelerar la toma de decisiones con análisis rápidos y conocimientos detallados para administrar mejor el riesgo.

En los próximos meses, Evolutio aportará los recursos necesarios para que el suministro de esta tecnología y estas licencias puedan implementarse en distintos organismos que dependen de la Administración General del Estado (AGE) y la SGAD.

Según ha explicado Evolutio en un comunicado, su elección como empresa adjudicataria de esta licitación pública, que ha generado gran concurrencia, se debe a su alta especialización y experiencia en la gestión e integración de arquitecturas, servicios y tecnologías en el sector público, acreditada con varias certificaciones al más alto nivel como el certificado de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad o la distinción de Partner de Gobierno de Amazon Web Services (AWS).