La compañía italiana Sababa Security empieza a operar en España

  • Seguridad

Sababa Security, firma italiana especialista en ciberseguridad para entornos industriales, abre oficina en España para dar servicios a sus clientes en España y Portugal. Desde ella también pretende dar el salto a Latinoamérica.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

El operador de ciberseguridad italiano Sababa Security ha anunciado la apertura de una oficina en España desde la que dará servicio a sus clientes en la Península Ibérica y desde la que también tiene la intención de dar el salto a América Latina. La filial estará liderada por Hedi Marcassoli, que era hasta ahora responsable de las operaciones de la compañía en Asia central.

Esta compañía tiene sedes en Milán, Roma, Turín y Génova, y cotiza en la Bolsa de Milán desde 2021. Ofrece una visión innovadora de servicios de ciberseguridad para entornos industriales. Su oferta se estructura en cuatro áreas: auditoría y gobernanza para entender las necesidades específicas; integración de soluciones de seguridad de red e infraestructuras, seguridad de datos y aplicaciones, gestión de identidades, seguridad en el email y en el endpoint, seguridad de DNS y protección de los ICS y OT de cada cliente; servicios gestionados para analizar los eventos relacionados con la seguridad de forma continua y responder adecuadamente ante cualquier incidente; y formación en el cliente para profesionales técnicos, no especializados y para el equipo directivo.

“Los mercados italiano, español y portugués son similares en cuanto a estructura de la demanda por parte de las empresas en términos de protección y a objetivos de ataque por parte de los ciberdelincuentes”, ha sostenido Marcassoli.

Por su parte, Alessio Aceti, CEO de Sababa Security, ha explicado que "hemos elegido España como parte de nuestro proceso de internacionalización porque observamos que se trata de un mercado incluso más dinámico que el italiano, por lo que esperamos obtener resultados positivos este mismo año, gracias a nuestras operaciones tanto en la Península Ibérica como en América Latina”.

El proveedor tiene planes de crear un ecosistema propio de colaboración con otros fabricantes y distribuidores para dar respuesta a las crecientes necesidades de las organizaciones a la hora de proteger sus infraestructuras industriales de los ataques cibercriminales.

Cuenta ya con más de 50 empleados, cerca de 100 partners y más de 300 clientes repartidos por Europa, Asia Central y América, entre los que se encuentran algunos de los fabricantes más importantes de automoción, compañías del sector farmacéutico, de transporte público, ayuntamientos, proveedores de energía global, marcas multinacionales de moda, cadenas de retail y operadores de telecomunicaciones y 5G, entre otros.