NetApp crea una solución de seguridad continua para la infraestructura cloud

  • Seguridad

NetApp Spot Security

La seguridad es la protagonista del último anuncio de NetApp. Se trata de Spot Security, una solución que identifica y evalúa los riesgos en las medidas de seguridad para ayudar a los equipos de SecOps y CloudOps a garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo continuos en la nube.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Varios: informes de tendencias tecnológicas para la empresa y sociedad digital Ver

Esta nueva solución, que está ya disponible, proporciona evaluación y análisis continuos de la postura de seguridad en la nube de una organización. además. permite a los equipos de DevOps y SecOps colaborar fácilmente para identificar configuraciones erróneas, reducir su posible superficie de ataque y garantizar el cumplimiento.

Su tecnología sin agentes analiza las relaciones de recursos en la nube para proporcionar una visibilidad clara y acciones priorizadas, determinando automáticamente la posible exposición de cada recurso en la nube y planteando amenazas de seguridad críticas en función de su impacto potencial en la organización. Estas acciones automatizadas mitigan la fatiga de las alertas y mantienen la infraestructura en la nube segura y los equipos de operaciones eficientes.

Según explica la firma en un comunicado, con Spot Security, las organizaciones ahora pueden obtener una visibilidad de 360°, con una visión clara de la postura de seguridad y las superficies de ataque, el análisis de red, el inventario de activos y el comportamiento del usuario en la nube, todo desde la misma consola a través de la visualización gráfica de mapas de riesgo y mapas de servicio; análisis en profundidad priorizados, proporcionando objetivos claros para que los equipos de DevOps se centren y dirijan los esfuerzos a problemas reales, eliminando falsos positivos e incorporando seguridad en las operaciones en la nube; detección y corrección automatizadas de los riesgos de seguridad y cumplimiento en toda la infraestructura de múltiples nubes; y respaldo al cumplimiento de los estándares de seguridad de la industria y los mandatos reglamentarios, lo que permite a las empresas cumplir con las normas.

"Spot Security proporciona a DevOps y SecOps una solución que cumple con los requisitos críticos para garantizar la seguridad de su entorno de nube dinámico, innovando aún más el conjunto de soluciones Spot by NetApp CloudOps que automatizan y optimizan las operaciones en la nube", ha subrayado Azzedine Benameur, director de Spot Security para Spot by NetApp.