Alhambra IT y Keyland se alían para proteger la industria
- Seguridad
Las dos compañías han firmado una alianza estratégica que busca reforzar la postura de seguridad de la industria, integrando las capacidades de IT y de OT para fortalecer la ciberseguridad y la resiliencia operativa, facilitando además la gestión de entornos multinube.
Alhambra IT y Keyland han anunciado el inicio de una colaboración estratégica que les permitirá sacar partido de las fortalezas de cada una para “blindar la industria conectada”. Si Alhambra IT lleva 30 años trabajando en la gestión de infraestructuras de misión crítica, en áreas como los servicios gestionados de ciberseguridad, nube y entornos multicloud, Keyland tiene más de 17 años de experiencia en automatización de plantas, integración de sistemas industriales y eficiencia operativa.
En su propuesta combinada trabajan para integrar “de forma real y segura” los entornos de IT y OT, “garantizando continuidad operativa, protección de infraestructuras críticas y escalabilidad tecnológica”. Sus diferentes enfoques les permiten aportar una visión integral a proyectos industriales complejos, incluyendo seguridad, disponibilidad y rendimiento en un mismo modelo operativo.
El eje rector del acuerdo es la protección de infraestructuras industriales conectadas, desde entornos SCADA y PLCs hasta sistemas MES y redes OT. Mientras que Alhambra IT dispone de SOC (Security Operations Center) y NOC (Network Operations Center), Keyland aporta una importante capacidad de integración industrial. El trabajo conjunto les permitirá desplegar arquitecturas segmentadas, con supervisión continua y una gestión proactiva de las vulnerabilidades.
Para José Luis Martín, director comercial de Alhambra IT, “No se trata únicamente de sumar capacidades, sino de construir un modelo de colaboración orientado a resultados reales de negocio: proyectos IT/OT diseñados desde la estrategia empresarial, con la seguridad integrada desde el origen y con una arquitectura preparada para crecer de forma escalable. En un contexto donde la industria conectada exige máxima fiabilidad, cumplimiento normativo y eficiencia operativa, nuestra prioridad es transformar la complejidad tecnológica en una ventaja competitiva sostenible para nuestros clientes”.