Sensormatic transforma el acceso en el comercio físico con FLEX
- Tecnologías
FLEX es una plataforma inteligente para retail media y prevención de pérdidas que integra merchandising visual, analítica avanzada y tecnologías EAS de última generación en un único sistema modular, mejorando la seguridad sin comprometer la experiencia del cliente.
Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls especializada en tecnología para retail, ha anunciado el lanzamiento de Flexible Loss-prevention & Engagement Experience (FLEX), una plataforma que redefine el papel de la entrada de las tiendas al combinar prevención de pérdidas, retail media y diseño experiencial en un único sistema totalmente personalizable.
FLEX se integra en el porfolio de soluciones EAS de la compañía como un sistema preparado para entornos omnicanal, capaz de ofrecer seguridad avanzada y, al mismo tiempo, convertirse en un espacio de comunicación y activación comercial.
Para Myron Burke, responsable de gestión de soluciones de Sensormatic Solutions, la entrada de la tienda es un espacio infrautilizado, y “el equipamiento EAS puede y debe hacer mucho más que detectar mercancías. Es lo primero que ve el cliente y puede marcar la pauta de toda la experiencia”.
Con FLEX, Sensormatic incorpora merchandising visual dinámico, con displays de alta calidad; gestión de contenidos digitales para campañas de retail media; sensores y alertas personalizables para prevención de pérdidas; y opciones tecnológicas AM, RF y RFID Gen2X, adaptables a cada tienda. El resultado es un sistema que combina estética, seguridad y activación comercial en un punto crítico del recorrido del comprador.
La tienda como medio
El auge de las Retail Media Networks (RMN) ha convertido las entradas de las tiendas en un espacio de alto valor para anunciantes y marcas. FLEX responde a esta tendencia con un diseño modular que permite a los equipos de marketing, diseño y publicidad digital crear entradas dinámicas, coherentes con la identidad visual de la marca y optimizadas para captar la atención.
Los displays integrados permiten activar campañas segmentadas, reforzar lanzamientos y generar nuevas fuentes de ingresos para los retailers.
Además de su componente comercial, FLEX incorpora un conjunto completo de tecnologías de prevención de pérdidas, incluidas detección EAS avanzada, opciones de alarma configurables, seguimiento de mercancía mediante RFID, y analítica para identificar tendencias y reducir shrinkage. Este enfoque permite a los equipos de LP mantener el control sin comprometer la estética ni la fluidez de la entrada.
La plataforma FLEX se mostrará por primera vez en EuroShop 2026, del 22 al 26 de febrero en Messe Düsseldorf.