Dell apuesta por la realidad virtual en sus nuevas estaciones de trabajo

  • TI on premise

Dell

El fabricante actualiza sus equipos Precision en formato torre y rack con mayores capacidades de procesamiento, memoria y gráficos para enfocarlos a los creadores de contenido de RV.

Dell ha anunciado sus nuevas soluciones preparadas para la Realidad Virtual (RV) que permiten ofrecer una experiencia mejorada, tanto para el consumo como para la creación de contenidos en este formato. Para ello, el fabricante ha intentado cubrir los requerimientos mínimos de CPU, memoria y gráficos para soportar de manera óptima las experiencias de visionado de RV; integrar drivers gráficos cualificados para ofrecer un funcionamiento fiable con estas soluciones; y pasar los tests de rendimiento con criterios basados en proveedores HMD (head-mounted display). “Durante muchos años Dell ha ofrecido experiencia de inmersión a los usuarios, incluyendo CAVE en 3D, así como aplicaciones militares y de simulación. Esta nueva generación de RV permite que la visualización inmersiva llegue a más usuarios gracias a la democratización de la tecnología”, comenta Rahul Tikoo, director ejecutivo y director general de Estaciones de trabajo Dell Precision.

Esta decisión se ha visto complementada con el anuncio de nuevas actualizaciones de sus estaciones de trabajo Dell Precision, que mejoran el rendimiento, los gráficos y la memoria para permitir la creación de contenidos en RV. Además las nuevas estaciones de trabajo Precision 5810, 7810 y 7910 en formato torre, y la Precision 7910 en rack, han sido actualizadas con los nuevos procesadores Intel Broadwell EP, que tienen más núcleos y un mejor rendimiento para soportar aplicaciones con múltiples subprocesos.

Entre las novedades se incluyen lo último en tecnología de gráficos profesionales de AMD y NVIDIA, los discos Ultra-Speed PCle que incrementan el rendimiento hasta ofrecer cuatro veces más rapidez que el almacenamiento tradicional SATA SSD y que llega a 1 TB de memoria DDR4 con una velocidad de 2400 MHz. Las mejoras también incluyen tecnología exclusiva de Dell, como la patentada Reliable Memory Technology, aceleración de caché en Software Dell Intel CAS-W y una actualización de Dell Precision Optimiser, el cual adapta automáticamente las estaciones de trabajo para 22 perfiles de aplicaciones profesionales, mejorando la productividad y asegurando un mejor rendimiento global.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Servidores