HPE optimiza la digitalización de los procesos de fabricación

  • TI on premise

HPE

La compañía lanza HPE Converged Plant Infrastructure, una solución que impulsa la gestión de los equipos en fábricas y automatiza las cadenas de producción.

HPE Converged Plant Infrastructure (CPI) es la nueva solución que acaba de presentar HPE para facilitar a los fabricantes acelerar la digitalización de sus fábricas y obtener el máximo provecho de las oportunidades que ofrece el Internet Industrial. De esta forma, HPE CPI optimiza el mantenimiento de las máquinas, además de automatizar los procesos de producción y conectarlos a las cadenas de producción integradas digitalmente en toda la compañía. Tal y como explica Volkhard Bregulla, vicepresidente de Manufacturing Industry and IoT en Hewlett Packard Enterprise EMEA, “esta solución elimina la separación entre las Tecnologías Operativas (TO) y de la Información (TI) mediante la integración de los datos de ambas en un único sistema de gestión”. Esto, a juicio del directivo, “representa la base para obtener el máximo provecho de una amplia gama de oportunidades para lograr nuevas eficiencias y nuevos negocios tanto dentro como más allá de las fábricas”.

Concretamente, esta solución integra datos de todos los niveles sobre el estado de la automatización en las fábricas (señales de entradas/salidas, SPS, SCADA, MES, ERP), así como información de otros sistemas como, por ejemplo, sensores o herramientas de seguridad. Gracias a ello, realiza una monitorización y una gestión completas de todo el entorno de producción, incrementando la disponibilidad y reduciendo el coste por tiempo de inactividad no planificado. HPE CPI predice los fallos para poder solucionarlos antes de que ocurran, permitiendo a los administradores identificar sus causas en los sistemas de TO y TI a todos los niveles.

Esta nueva propuesta también incluye prestaciones para la orquestación y la automatización, que permiten a los jefes de producción diseñar, automatizar y monitorizar los procesos de producción. Así, tanto los servicios de sistemas internos como las fuentes externas pueden combinarse en un proceso de producción integrado a través de un interfaz gráfico de usuario; mientras que un motor de flujo de trabajo controla y monitoriza posteriormente la ejecución del proceso. Esto permite a los fabricantes, según HPE, establecer una producción dinámica, automática y autoconfigurada.

HPE CPI, que se preconfigura según las necesidades del cliente y se suministra en un rack o en un contenedor como una solución lista para ser usada, ha sido desarrollada siguiendo el modelo de arquitectura RAMI 4.0m y permite la integración de estándares futuros como el Industry 4.0 Component. Asimismo, su base técnica es la solución de nubes privadas HPE Helion CloudSystem, y otras adicionales como HPE Operations Manager y HPE Aruba ClearPass. Para la conectividad TO-TI, puede integrar una serie de diferentes soluciones, incluyendo el Network Interworking Proxy de HPE o el WebSphere MQ de IBM. Finalmente, HPE proporciona soporte permanente 24/7 a escala mundial para todo el sistema y ofrece una servicios de asesoría, migración y operaciones para la digitalización de fábricas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash