Commvault mejora su propuesta para dotar de valor a los datos empresariales

  • TI on premise

La compañía presenta novedades en Commvault Data Platform relacionadas con sus servicios de datos definidos por software, automatización, migración a la nube e interfaz de usuario.

Con el fin de dar respuesta a las nuevas demandas de las empresas a la hora extraer el valor a sus datos, Commvault ha anunciado novedades en su solución Commvault Data Platform durante la celebración de su conferencia anual para clientes. La más importante es que ahora integra capacidades definidas por software, ofreciendo un mayor rendimiento y escalabilidad para backup, recuperación y archivado. Esto permite liberar a las empresas, según la compañía, de la dependencia de fabricante, reducir costes respecto a enfoques heredados, proporcionar una mayor agilidad y flexibilidad, y permitir a las TI ser escalables y mejorar su rendimiento.

Sin embargo, ésta no es la única novedad en la plataforma. La compañía también ha mejorado sus capacidades de automatización, simplificando la forma en que los clientes incorporan la nube en cualquier aspecto de sus soluciones, desde el simple backup cloud, a la migración de cargas de trabajo, pasando por la recuperación de datos automática en entornos cloud. Estas capacidades de orquestación ayudan a los clientes a usar la nube a su medida según sus requisitos específicos, mientras simplifican la gestión, el movimiento, la monitorización, el backup y la retirada a través de flujos de trabajo automáticos.

Según comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, “con el crecimiento explosivo de los datos, la migración a la nube y el incesante ritmo de cambio, las complejidades relacionadas con el control de los datos se intensifican. Al continuar proporcionando un mapa de ruta de innovación para la gestión de los datos, Commvault permite a sus clientes asegurar ventajas competitivas significativas en un mundo donde los datos están en el centro de todo”, asegura.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado capacidades ampliadas para Amazon Web Services (AWS), más allá de las máquinas virtuales, que incluyen protección de bases de datos y permiten a las empresas implementar estrategias de gestión holística de datos on premise o en la nube. De igual forma, integra nuevas capacidades de backup, migración y protección de datos para aplicaciones y cargas de trabajo en entornos de Oracle y Azure.

Por último, los cambios en la plataforma también llegan a las interfaces de usuario, que incluyen nuevas consolas de administración para bases de datos y administradores de virtualización, con el fin de ayudar a los usuarios a configurar y trazar su entorno Commvault. Estas nuevas consolas permiten poner en marcha representaciones gráficas y visuales extensivas de KPI, utilización, salud operativa y otras métricas, y pueden ser personalizadas según su papel en la organización. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios