Amazon hace temblar el mercado de equipos de Red

  • TI on premise

Según un informe, Amazon quiere entrar en el mercado de equipos de Red a través de la venta de sus propios switches. Esta estrategia, que por el momento no ha sido confirmada por el e-talier, ha hecho caer las acciones de los principales jugadores de este mercado, como es Cisco.

  Quizá te interese...

Amazon continúa con su estrategia de expansión y ahora se ha fijado en el mercado de equipos de Red. Así lo asegura CRN, quien cita un informe publicado por la página Web The Information, en el que asegura que la compañía que preside Jeff Bezos se ha propuesto entrar en el mercado de switches. ¿De qué manera? A través de la fabricación y comercialización de sus propios switches. Estos se venderán a clientes corporativos a un precio mucho más bajo que los actuales.

Esta información ha hecho que, el pasado viernes, las acciones de Cisco cayeran un 4,3%, lo que ha supuesto que la firma, que es el principal jugador de este mercado, perdiera 10.000 millones de dólares de su valor de mercado.

Pero Cisco no ha sido la única empresa afectada por la posibilidad de que Amazon decida entrar en el segmento de switches. En el caso de Juniper Networks, sus acciones cayeron un 2,4%, mientras que las de Arista Networks experimentaron un descenso del 4,6%.

A grandes rasgos, la propuesta de Amazon consistiría en un software de código abierto y un hardware de marca blanca (lo que se conoce como White-box) y dispondrá de conexión a algunos servicios de Amazon Web Services, como servidores y almacenamiento. Los precios que podría fijar Amazon serían entre un 70% y un 80% menor que los que ofrecen compañías como Cisco.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

El informe destaca que el objetivo de Amazon sería comenzar con la venta en los próximos 18 meses.