Los ganadores involuntarios de Prime Day: los competidores de Amazon

  • Actualidad

Grandes e-tailers como pueden ser eBay o Best Buy ha visto cómo aprovechar el tirón de Amazon Prime Day. Y es que estos están viendo cómo los consumidores buscan ofertas en sus páginas aprovechando el evento de Amazon.

  Quizá te interese...

Amazon celebra hoy su Prime Day, una jornada donde los grandes descuentos serán los protagonistas y que se espera que marque un hito en lo que a la facturación de la compañía se refiere. No obstante, el único ganador no va a ser Amazon. Empresas como e Bay, Walmart o Best Buy también van a sacar partido de una jornada en la que se espera que las ventas superen los 3.400 millones de dólares a nivel global. Para que se hagan una idea de la importancia de este día, la firma de análisis Captify asegura que las búsquedas en Amazon crecieron un 544% la semana pasada.

Pero, ¿de qué manera pueden sacar partido sus competidores? Tal y como explica la CNBC, los consumidores no sólo buscan ofertas en Amazon, sino que portales como Best Buy vieron incrementar las búsquedas en un 712%, un 143% si nos referimos a Walmart o un 27% en el caso de eBay. Y es que, muchos de sus competidores han decidido lanzar ofertas durante Prime Day con el fin de aprovechar el tirón de Amazon.

“Estamos viendo el efecto que Amazon Prime Day tiene en la industria minorista en general”, ha asegurado Dominic Joseph, co-fundador y CEO de Captify. “El ruido creado alrededor de Prime Day es una de las mayores oportunidades que han visto otros minoristas, especialmente cuando los consumidores buscan en otros portales por ofertas de Amazon”.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Si tenemos en cuenta los datos de hace un año, durante el Prime Day de2017 las búsquedas de Amazon crecieron un 91%, según Captify, mientras que las de eBay, Walmart y Best Buy se incrementaron en un 23%, un 16% y un 7% respectivamente.

Según Adobe, el año pasado los grandes minoristas lograron más de 1.000 millones de dólares de ingresos durante la jornada, lo que supuso un crecimiento del 35%.