Vertiv agiliza el diseño de centros de datos con Vertiv Modular Designer Lite
- TI on premise
Se trata de una aplicación web de uso muy sencillo que facilita configurar centros de datos modulares prefabricados Vertiv SmartMod y Vertiv SmartMod Max, permitiendo al usuario diseñar rápidamente centros de datos todo-en-uno de hasta 200kW sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
Vertiv ha presentado Vertiv Modular Designer Lite, una nueva herramienta diseñada para transformar y simplificar la configuración de centros de datos prefabricados modulares (PFM). Disponible actualmente en la región EMEA, esta aplicación web está orientada a agilizar el proceso de diseño de soluciones Vertiv SmartMod y Vertiv SmartMod Max para adaptarse a las necesidades específicas del cliente.
Vertiv Modular Designer Lite permite afrontar los retos de las fases de planificación anticipada y propone soluciones en base a los inputs del cliente que pueden resultar muy útiles para diversos usuarios técnicos y no técnicos. El usuario podrá diseñar rápidamente centros de datos todo-en-uno de hasta 200kW sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
“La nueva herramienta Vertiv Modular Designer Lite permite a los usuarios diseñar sus propios centros de datos sin ningún esfuerzo y adaptados precisamente a sus necesidades”, explica Viktor Petik, vicepresidente del negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv. “Con su interfaz intuitiva y múltiples funciones, esta herramienta representa un avance significativo para la planificación anticipada y diseño de centros de datos modulares”.
Múltiples funcionalidades
La herramienta ofrece una amplia gama de funciones para mejorar la experiencia del usuario y no requiere claves de acceso ni descargas de software, permitiendo al usuario seleccionar opciones de entre una amplia gama de configuraciones para llegar a diseñar sus centros de datos modulares en cuestión de minutos.
Los centros de datos configurados con la herramienta están adaptados para cumplir las necesidades específicas y encajar con la localización geográfica de cada usuario. Al incorporar inputs como ubicación, datos meteorológicos para calibrar con precisión los equipos de refrigeración, requisitos de carga informática, especificaciones de racks, consideraciones de batería de backup y preferencias de topología eléctrica, la herramienta permite una personalización óptima y planificación de redundancia.
Gracias al soporte para visualizaciones 2D y 3D, los usuarios podrán guardar sus configuraciones como referencia futura, además de realizar modificaciones rápidas, acceder a documentación técnica esencial y comunicarse directamente con los expertos de Vertiv a lo largo del proceso. Los expertos de Vertiv podrán ayudar a mejorar el diseño inicial mediante una versión interna y más sofisticada de Vertiv Modular Designer que desbloquea funciones adicionales para optimizar la solución en base a condiciones de la ubicación, rendimiento esperado o niveles de seguridad deseados.