Dell optimiza la eficiencia impulsada por IA con novedades en PowerMax
- TI on premise
Las novedades incluyen optimización del rendimiento, gestión predictiva y proactiva, y optimización de la infraestructura. Estas actualizaciones están diseñadas para optimizar el rendimiento, reducir la carga de gestión y prevenir incidentes mediante IA.
En el vertiginoso mundo digital actual, las empresas necesitan soluciones de TI que sigan el ritmo de sus demandas y se anticipen a las necesidades futuras. Consciente de ello, Dell Technologies ha introducido mejoras significativas en Dell PowerMax, su solución de almacenamiento optimizada para cargas de trabajo de misión crítica, que mejoran la eficiencia impulsada por la IA, aumentan la resiliencia cibernética y ofrecen una movilidad multinube sin interrupciones.
Esta versión ofrece a los clientes una serie de beneficios impulsados por la IA que pueden ayudar a optimizar el rendimiento, reducir la sobrecarga de administración y prevenir incidentes antes de que ocurran a través de la optimización del rendimiento, utilizando la IA para acelerar el rendimiento con la optimización dinámica de la caché a través del reconocimiento de patrones y el análisis predictivo; la gestión predictiva y proactiva, mediante las comprobaciones de estado autónomas con ajustes de umbral inteligentes que proporcionan acciones correctivas y capacidades de autorreparación, abordando los problemas antes de que surjan; la optimización automatizada del rendimiento de la estructura de red (FPIN), que permite a PowerMax identificar rápidamente la congestión de la red de Fibre Channel (drenaje lento) y aislar la causa raíz, lo que resulta en una resolución de incidentes hasta 8 veces más rápida; y la optimización de la infraestructura, con el asistente AIOps de Dell, equipado con consultas de lenguaje natural de IA gen.
Eficiencia y resiliencia mejoradas
La última versión también presenta una eficiencia RAID del 92% para mejorar la eficiencia general del almacenamiento y las capacidades de monitoreo ambiental y de energía líderes en la industria. Los clientes ahora pueden realizar un seguimiento del uso de energía en tres niveles: la matriz, el bastidor y el centro de datos para mejorar la eficiencia energética, administrar los costos de energía y reducir eficazmente el consumo de energía.
PowerMax agrega asimismo nuevas funciones de ciberseguridad para aumentar la protección de los datos de los clientes, reducir las superficies de ataque y recuperarse rápidamente de los ataques cibernéticos con servicios de recuperación cibernética para PowerMax y autenticación multifactor YubiKey. Además de estas mejoras significativas, la integración de Storage Direct Protection for PowerMax con PowerProtect permite una protección de datos eficiente, segura y ultrarrápida, ofreciendo copias de seguridad de hasta 1 PB por día6 y 500 TB por día.
PowerMax continúa estableciendo el estándar de alto rendimiento a escala, proporcionando el margen necesario para las necesidades actuales y futuras. La nueva versión añade hasta un 30% de aumento del rendimiento de IOPS con PowerMax 8500, conectividad GbE hasta 3 veces más rápida con los nuevos módulos de E/S Ethernet de 100 Gb4, y conectividad FC hasta 2 veces más rápida con los nuevos módulos de E/S de canal de fibra de 64 Gb5.
La agilidad de la multinube
En el cambiante panorama digital, la agilidad multinube es esencial para maximizar la utilización de los recursos, reducir los costes y adaptarse rápidamente a los cambios. Esta versión ayuda a los clientes a lograr:
- Movilidad de datos multinube sin interrupciones: Dell ahora ofrece opciones sencillas para mover cargas de trabajo PowerMax en vivo hacia y desde APEX Block Storage, al mismo tiempo que realiza conversiones de sistemas operativos de varios saltos para modernizar esas cargas de trabajo en un proceso fluido.
- Copias de seguridad y restauraciones escalables en la nube: Storage Direct Protection for PowerMax ofrece una protección de datos sencilla, segura y eficiente que permite a los clientes elegir los mejores destinos de copia de seguridad. Al integrarse a la perfección con los principales proveedores de nube, APEX Protection Storage permite a los clientes evitar la dependencia de un proveedor y seleccionar aquel que se alinee con sus requisitos únicos.
- Modelo de consumo simplificado: con las suscripciones de Dell APEX, los clientes pagan por lo que usan y optimizan la facturación, la facturación y el monitoreo del uso de la capacidad para mejorar la previsión y el escalado.
PowerMaxOS 10.2 mejora el rendimiento de IOPS y reduce la latencia para cargas de trabajo de mainframe desequilibradas, mejora la detección de intrusiones cibernéticas para mainframe (zCID) con detección de patrones de acceso de aprendizaje automático y aprovecha System Recovery Boost de IBM para una recuperación más rápida durante interrupciones planificadas o no planificadas.