Dell anuncia novedades en racks, servidores y almacenamiento

  • TI on premise
Dell AI factory servidor

Como parte de Dell AI Factory, los sistemas Dell Integrated Rack 7000, Dell Integrated Rack 7000 y Dell PowerEdge M7725, y los avances de Dell PowerScale, impulsan las cargas de trabajo de IA, mientras que las soluciones con Intel ofrecen plataformas validadas para una implementación de IA sin problemas.

Dell Technologies presenta nuevos sistemas integrados escalables, incluyendo racks, servidores, almacenamiento e innovaciones de administración de datos en su Dell AI Factory, enfocados en las necesidades específicas de las cargas de trabajo de IA y computación de alta densidad a escala.

Por un lado, el Dell Integrated Rack 7000 (IR7000) gestiona las demandas de computación acelerada permitiendo una densidad superior, administración de energía sostenible y tecnologías de enfriamiento avanzadas. Basado en estándares Open Compute Project (OCP), el Dell IR7000 de 21 pulgadas es ideal para la implementación a gran escala y presenta un diseño preparado para el futuro para entornos tecnológicos heterogéneos y multigeneracionales.

El rack cuenta con sleds de servidor más anchos y altos para acomodar las últimas arquitecturas de CPU y GPU más grandes, y ha sido construido específicamente para la refrigeración líquida de forma nativa, es capaz de enfriar futuras implementaciones de hasta 480KW y de capturar casi el 100% del calor generado. Este rack totalmente integrado con una experiencia “plug-and-play” ofrece soporte para soluciones de red de altas prestaciones, tanto las de Dell, como otras de terceros ya existentes.

Plataformas preparadas para IA

Como parte de Dell AI Factory con NVIDIA, el Dell PowerEdge XE9712 ofrece un alto rendimiento, aceleración y densidad para entrenamientos de diferentes modelos LLM, así como un alto rendimiento para la inferencia en tiempo real de implementaciones de IA a gran escala. Esta plataforma conecta hasta 36 CPU NVIDIA Grace con 72 GPUs NVIDIA Blackwell en un diseño a escala de rack. El dominio NVLink de 72 GPU actúa como una sola GPU para una inferencias de modelos LLM de trillones de parámetros en tiempo real hasta 30 veces más rápida. La NVIDIA GB200 NVL72 refrigerada por líquido es hasta 25 veces más eficiente que los sistemas NVIDIA H100 refrigerados por aire.

Por su parte, el Dell PowerEdge M7725 proporciona una computación densa de alto rendimiento, ideal para entornos de investigación, Administración Pública, fintech y educación superior. Diseñado para implementarse en el rack IR7000, el Dell PowerEdge M7725 ofrece más cómputo por rack con una capacidad de servicio mejorada que escala entre 24K y 27K núcleos por rack. Puede alojar 64 o 72 nodos de dos sockets con tecnologías de CPU AMD EPYC de 5.ª generación, y las ranuras de E/S frontales permiten una conectividad de E/S de alta velocidad y proporcionan una conectividad perfecta para aplicaciones exigentes. El factor de forma energéticamente eficiente del servidor permite implementaciones más sostenibles a través de la refrigeración líquida directa (DLC) a las CPU y la refrigeración por aire a través de la conexión rápida al rack integrado.

Innovaciones en almacenamiento y gestión de datos

Las novedades en la gama de almacenamiento de datos no estructurados de Dell Technologies optimizan el rendimiento de las aplicaciones de IA y ofrecen una administración de datos global simplificada. Entre ellas está Dell PowerScale, certificado en NVIDIA DGX SuperPOD, que ofrece actualizaciones que mejoran las estrategias de administración de datos, optimizan el rendimiento de las cargas de trabajo y ofrecen un mayor soporte para las cargas de trabajo de IA.

Con las mejoras en la plataforma de administración de datos Dell Data Lakehouse, los clientes pueden ahorrar tiempo y mejorar las operaciones con nuevas funciones como la recuperación ante desastres, la detección automatizada de esquemas, las API de administración integral y las actualizaciones de todo el “stack” en modo autoservicio.

Los clientes pueden simplificar sus iniciativas de transformación basadas en datos y escalar rápidamente sus casos de uso de IA a través de servicios de optimización para la catalogación de datos y los servicios de implementación para gestión de flujos de datos. Estos servicios aumentan la accesibilidad a datos de alta calidad a través de la detección, la organización, la automatización y la integración.

Finalmente, como parte de Dell AI Factory, las soluciones de IA generativa de Dell con Intel ofrecen plataformas diseñadas, probadas y validadas conjuntamente para una implementación de IA sin problemas. Con los aceleradores de IA Dell PowerEdge XE9680 e Intel Gaudi 3, estas soluciones preconfiguradas, flexibles y de alto rendimiento admiten una gran variedad de casos de uso de GenAI, incluida la creación de contenido, asistentes digitales, diseño y creación de datos, generación de código y más.

"Los centros de datos actuales necesitan un rediseño para atender a las nuevas demandas de la IA, lo que requiere innovaciones de computación de alta densidad y refrigeración líquida con diseños modulares, flexibles y eficientes", afirma Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "Estos nuevos sistemas ofrecen el rendimiento y características necesarias para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el panorama de la IA y su rápida evolución".