La adopción de la nube se está acelerando, sin embargo, el incumplimiento de buenas prácticas operativas y de seguridad aumenta el riesgo. El 73% de las cuentas en la nube contienen buckets de S3 expuestos y el 36% de los buckets de S3 están abiertos al acceso público.
La vulnerabilidad Log4Shell copa titulares desde hace ya días. Es crítica y afecta a Apache Log4j, la biblioteca de registro Java más popular, por lo que su explotación puede afectar a numerosos servicios de Internet. Repasamos algunos consejos para minimizar riesgos, empezando por la aplicación del parche disponible.
TeamViewer es Autoridad de Numeración CVE (CNA), responsable del proceso de asignación regular de identificadores de vulnerabilidades, tras ser autorizada por el Programa CVE. Con esta asignación ya hay nueve CNA alemanas, entre las que se encuentran Siemens, SAP y Bosch, y 178 proveedores a nivel mundial.
Al analizar la carga útil del malware utilizado, los investigadores descubrieron que las variantes de este malware se utilizaron en campañas de espionaje generalizadas contra empresas de TI, contratistas militares y de defensa, y entidades diplomáticas. La vulnerabilidad fue parcheada el 12 de octubre.
El problema radica en la mala configuración por parte de los desarrolladores de la base de datos Firebase, utilizada para almacenar datos de los usuarios, y afecta desde aplicaciones relacionadas con estilo de vida y juegos hasta apps de correo, en regiones de todo el mundo, incluida Europa.
Los investigadores de Qualys han informado de dos importantes vulnerabilidades en Linux. Una de ellas, denominada Sequoia, afecta al sistema de archivos de Linux y permite obtener privilegios de administrador, mientras que la segunda se trata de una Denegación de Servicio del tipo 'stack exhaustion' en Systemd.
Trend Micro insta a las empresas a centrar sus esfuerzos de aplicación de parches en las vulnerabilidades por representar un gran riesgo, y recuerda que los exploits más antiguos son más baratos por lo que son atractivos para los ciberdelincuentes. Casi una cuarta parte de los que se venden en mercados clandestinos tiene más de tres...