Ninguna de las apps de banca móvil analizadas por Positive Technologies presenta un nivel aceptable de seguridad. La gran mayoría de las vulnerabilidades de la banca móvil pueden explotarse sin acceso físico al dispositivo, y más de un tercio pueden explotarse sin derechos de administrador.
Cuatro de las vulnerabilidades, conocidas como Ripple20, están clasificadas como críticas, con puntuaciones CVS superiores a 9. Si se explotan estos fallos críticos podrían permitir a los actores maliciosos ejecutar código arbitrario remoto, con efectos potencialmente devastadores.
Es el cuarto mes consecutivo en que Microsoft ha lanzado parches para más de 110 CVE, elevando a 616 el número total de parches publicados este año. Ninguna de las vulnerabilidades corregidas este mes figuran como conocidas públicamente o están bajo ataque activo.
Un estudio de Gartner dice que,para finales de 2020, el 99% de las vulnerabilidades que se explotan con éxito serán conocidas antes del incidente. Una gran noticia si se parchean y se ponen así fin a décadas de vulnerabilidades que han provocado incidentes de envergadura. Panda Security ha hecho un repaso de los principales.
El fallo se encuentra en la funcionalidad "PathCchCanonicalize", utilizada por Microsoft para solventar una vulnerabilidad en el RDP que protege contra un tipo de ataque conocido como Path-Traversal, el cual puede ser utilizado para obtener acceso a información sensible del sistema.
Este servicio se centrará en el análisis y notificación de aquellas vulnerabilidades más críticas y que impacten especialmente en las tecnologías empleadas en el sector público, realizando un seguimiento de las mismas. Podrán adherirse al mismo todos los organismos y entidades públicas.
Ha sido CyberArk, a partir de una investigación de sus Labs, la empresa que ha descubierto una vulnerabilidad crítica en Microsoft Teams. El proveedor de software ha solucionado el fallo, pero el especialista en ciberseguridad que el ataque no se replique en otras plataformas en el futuro.
Estas dos vulnerabilidades, catalogadas como Out-of-bounds Write (OOB Write) y Remote Heap Overflow, habrían sido usadas en ataques dirigidos contra objetivos variados. El parche que corrige estas vulnerabilidades ya se incluye en la versión de iOS 13.4.5 beta 2.
Entre ellas figura un fallo de ejecución remota de código en la forma en que se manejan los archivos .LNK, así como una vulnerabilidad en Microsoft Word que se puede activar a través del panel de vista previa. Ninguna de las vulnerabilidades parcheadas este mes está siendo explotada.
La vulnerabilidad existe en el panel de control, el servidor de correo y el servidor de calendario de Exchange. Aunque Microsoft parcheó el fallo en febrero, servidores sin actualizar están siendo explotados por actores de amenazas persistentes avanzadas (APT) desconocidos.
Un error en la memoria de solo lectura (ROM) del procesador podría permitir a los atacantes comprometer las claves de cifrado de la plataforma y robar información confidencial. La mayoría de los chipsets de Intel lanzados en los últimos cinco años contienen la vulnerabilidad.