Crece la omni-canalidad en el segmento medico

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IDC afirma que a pesar de que el sector de compañías de seguros médicos está incrementando el uso de canales digitales, sectores como la impresión también crecen.

Conducido por los cambios en el comportamiento de los usuarios y en el fuerte deseo de incrementar la satisfacción de sus miembros, las compañías de seguros médicos están evaluando cuál es la mejor manera de relacionarse con sus clientes.

Un estudio de IDC devela que el porcentaje de organizaciones que distribuyen la mayoría o todas las comunicaciones a través de múltiples canales se va a triplicar en los próximos dos años, pasando del 3% al 15%. Al mismo tiempo, el porcentaje de compañías de seguros médicos que envían la mayoría o todos los mensajes impresos a sus clientes también crecerá en los próximos dos años pasando del 34% al 55%.

“Éste es un fascinante descubrimiento y, sinceramente, pone de relieve la necesidad de comprender las tendencias específicas de la industria”, afirma Terry Frazier, director de investigación de compromiso inteligente con el cliente y soluciones documentales de IDC. “La mayoría de los estudios muestran que el uso de la impresión tiende a caer o a permanecer estático, pero no siempre es una realidad. Igual de importante es el incremento que está experimentando el uso de canales digitales”.

El estudio, realizado a 100 aseguradoras y 200 proveedores de soluciones para el área de salud, concluye afirmando que el incremento de la disponibilidad de capacidades omni-canal continuará impulsando el compromiso y las decisiones en tecnología de gestión de comunicación con los clientes. 

Redacción