IBM confirma su compromiso de desarrollo de Apache Spark

  • Actualidad

IBM quiere convertirlo en su proyecto de código abierto más importante de la década y, para ello, destinará más de 3.500 investigadores en 13 laboratorios en todo el mundo y formará a más de 1.000.000 de especialistas.

IBM ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de Apache Spark,  que quiere consolidar como su proyecto de código abierto más importante de la próxima década. Para ello, destinará más de 3.500 investigadores y desarrolladores en 13 laboratorios de todo el mundo para trabajar en el proyecto Spark, tras la inauguración del Centro de Investigación para este fin en San Francisco. Además, formará a más de 1.000.000 de ingenieros y especialistas de datos en esta tecnología.   

Tal y como lo ven desde IBM, el lenguaje de programación de código abierto Spark aporta grandes ventajas en el procesamiento de datos a gran escala, al mejorar el rendimiento de las aplicaciones que dependen de datos y simplificar el proceso de desarrollo de aplicaciones inteligentes.

Algunas de las acciones que está llevando a cabo IBM para acelerar el desarrollo de innovaciones en torno al ecosistema Spark son integrarlo en sus plataformas de analítica y commerce, ofrecerlo como servicio en Watson Health Cloud, ayudando a investigadores y proveedores médicos a acceder a analíticas de datos sanitarios en todo el mundo, abrir su tecnología SystemML al ecosistema Spark y colaborar con Databricks para avanzar en las capacidades de aprendizaje de Spark, e incluirlo como servicio cloud en Bluemix. 

Redacción