Gartner reduce el crecimiento del mercado de semiconductores en 2015
- Actualidad
En sus primeras previsiones, la consultora predecía un crecimiento del 4,1%, cifra que se ha reducido al 2,5%.
La facturación del mercado de semiconductores en 2015 crecerá un 2,5%, 1,6 puntos porcentuales menos de los que Gartner había pronosticado en un primer momento.
“Desde el trimestre anterior, la debilidad de algunas monedas, como el euro y el yen, frente al dólar ha influido en la situación general del área de equipos” afirma Bob Johnson, vicepresidente de investigación de Gartner. “Cerca de la mitad de los equipos son producidos por proveedores de Japón o de Europa, con lo que la debilidad de sus monedas ha sido el factor principal a la hora de reducir la perspectiva global de crecimiento para este año. A largo plazo, esperamos un crecimiento moderado”.
La consultora también ha reducido a la baja el gasto de memoria, pasando de un crecimiento previsto para este año del 10,2% al 3,2% actual. El descenso en las previsiones se debe a los anuncios de la inversión de los principales fabricantes que han sido menores de los previstos y reflejan la influencia en los precios de los tipos de cambio.
Los fabricantes de procesadores, en cambio, se encuentran en una situación diferente en lo que a precios se refiere, lo que, en opinión de Gartner, sienta las bases para el crecimiento de la inversión este año. Sin embargo, el exceso de oferta prevista para el área DRAM el año que viene dará lugar a una disminución del 13,6% del gasto en memoria a nivel mundial en 2016.
Recomendaciones que te puedan interesar…