IBM compra StrongLoop

  • Actualidad

Edificio ibm

La intención de IBM es integrar Node.js en su portfolio de software. Los términos y las condiciones del acuerdo no han sido desvelados.

IBM ha anunciado la adquisición de StrongLoop, proveedor de servicios que ayuda a los desarrolladores a conectar las aplicaciones empresariales de movilidad, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones web en la cloud.

Node.js es la aplicación de desarrollo de software de StrongLoop que permite a los desarrolladores construir aplicaciones utilizando API. La intención de IBM es integrar Node.js en su portfolio de software, en el que se incluye MobileFirst y WebSphere, “para ayudar a los clientes a utilizar de una mejor manera los datos empresariales y realizar transacciones, ya sea en la nube o en las instalaciones”.

Según palabras de Marie Wieck, directora general de Middleware de IBM Systems, “las empresas se están centrando en la transformación digital para llegar a nuevos canales, desarrollar nuevos modelos de negocio y personalizar su compromiso con los clientes y las API son una parte crítica. Al unir las capacidades de Node.js con la fortaleza de IBM en Java y API Management en nuestra plataforma cloud impulsaremos el potencial de innovación de dos comunidades de desarrollo vibrantes”.

“La intención de StrongLoop es continuar impulsando el desarrollo y la innovación de la comunidad abierta y del ecosistema Node” afirma Juan Carlos Soto, CEO de StrongLoop. “Al formar parte de IBM, vamos a disponer de recursos con los que podremos acelerar y amplificar el negocio de una manera que antes no podíamos hacer”.

A partir de ahora, los desarrolladores de Node.js pueden utilizar la plataforma como servicio Bluemix de IBM así como la plataforma de análisis de datos Watson.

Los términos y las condiciones de la compra no han sido desvelados. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española