Nuance Communications muestra los beneficios de la tecnología de voz al volante

  • Actualidad

Permite adaptar el coche a los gustos y necesidades diarias de los conductores, facilitándoles seguir conectados y conducir con mayor seguridad.

Según un estudio de la compañía de servicios de tráfico y navegación INRIX, los españoles perdieron en 2014 una media de 17 horas en atascos. Por este motivo, tener opciones de entretenimiento y la posibilidad de realizar otras actividades mientras se conduce puede mejorar sustancialmente la experiencia del usuario y garantizar una optimización de su tiempo. Eso sí, al mismo tiempo es fundamental que se haga respetando las normas de tráfico y con la mayor seguridad posible. En el número de IT User del mes de julio podrás leer un amplio reportaje sobre la conducción del futuro. Puedes decargarte este número de IT User a través de este enlace.

Consciente de esta necesidad, el proveedor de soluciones de voz Nuance Communications ha elaborado una lista con los cinco beneficios más importantes que aporta utilizar la última tecnología de voz en los coches conectados. Son éstos:

1.- Personalización: Gracias a la tecnología biométrica de voz, con sólo decir unas palabras al entrar en el automóvil, el dispositivo reconoce y adapta todo a las necesidades y gustos del conductor: el asiento y los espejos se ajustan, la temperatura se fija a la habitual, se sintonizan las noticias que se escucha con mayor frecuencia y los destinos favoritos y rutas anteriores se cargan en el GPS. Esta adaptación también se aplica a los resto de pasajeros.

2.- Simplicidad: El reconocimiento de voz hace más sencilla y accesible la tecnología, pues no hace falta el uso de interfaces o menús complejos llenos de botones. Es posible conseguir lo que se quiere de una forma mucho más intuitiva, simplemente con la voz.

3.- Conectividad: Tener que conducir ya no significa desconectarse del mundo. Es posible seguir conversaciones pendientes, repasar las últimas noticias de los contactos en las redes sociales, actualizar el estado, consultar el parte meteorológico o contestar correos electrónicos, cumpliendo siempre todas las normas de seguridad vial.

4.- Más posibilidades de entretenimiento: Cabe la posibilidad de escuchar música o ponerse al día de las últimas noticias accediendo a la biblioteca de canciones o a las webs de medios de comunicación, simplemente empleando la voz.

5.- Seguridad: Una de las principales ventajas de estas plataformas es poder controlar el automóvil y acceder a la información con seguridad, sin apartar los ojos de la carretera ni las manos del volante. Ésta también se extiende a la protección de los datos personales, pues sólo el usuario del vehículo con su voz puede acceder a ellos, pudiendo prestar el coche a terceros sin miedo a que vean información confidencial.

Y es que, como explica Fátima Vital, directora de Marketing de la división Automotive de Nuance, “cada día los coches están más conectados y los conductores esperan experiencias más naturales cuando utilizan las aplicaciones y buscan los servicios que necesitan. Al combinar voz y contenido, las soluciones de nuestra compañía proporcionan una experiencia de usuario superior en una sola plataforma”, añade. De esta forma, concluye, “queremos facilitarle la vida a los usuarios y hacerla más accesible para conseguir que se integre con naturalidad a su día a día”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI