Unite, la apuesta de Intel por los espacios de reunión inteligentes y conectados

  • Actualidad

Infografia Intel Unite

Intel ha anunciado Unite, una combinación de hardware y software que permite la creación de espacios de reunión, presenciales y remotos, inteligentes y conectados.

Según los datos que maneja Intel, el 62% de las empresas está tratando de transformar su lugar de trabajo, y la apuesta de Intel por las tecnologías sin cables se orienta en esa dirección. Si en estos meses hemos visto la versión profesional de Wireless Display y Wireless Docking, Intel anuncia ahora Unite, una solución compuesta por elementos de hardware y software que permiten la creación de espacios de reunión inteligentes y conectados.

En el caso del hardware, se trata de un mini PC Windows con procesadores Intel Core de, al menos cuarta generación, y tecnología VPro, si bien el modelo y las especificaciones concretas dependerán de cada fabricante, y, en el caso de los integradores locales, un Intel NUC. En lo referente al software, se trata de Intel Unite que permite a los asistentes a la reunión, ya sea presencialmente o en remoto, conectarse y compartir contenidos, además de establecer conexiones peer to peer o enviar ficheros a los miembros de la reunión.

A nivel de cliente, en esta primera versión pueden conectarse dispositivos Windows o Mac OS X, si bien Intel ya trabaja en una nueva versión que permitirá la conexión con dispositivos Android e iOS.

A nivel de seguridad, la solución ofrece un PIN de conexión que se cambia periódica y constantemente, además de encriptación SSL de 256 bits.

Además, y mediante un SDK gratuito, es posible ampliar las posibilidades de la solución. De hecho, la implementación de HP, a partir del EliteDesk 800 Mini, permite la integración, mediante un plug-in especícifo, con Skype for Business. Para versiones posteriores de la plataforma, y mediante este SDK, se podrá controlar otros elementos, como las luces o la temperatura de la sala, además de integrar otros periféricos o cámaras.

Otros proveedores como Asus, Dell, Fujitsu o Lenovo, ya han anunciado la disponibilidad en breve de su propia solución.

Por último, conviene destacar que existen dos versiones, una para entorno Enterprise, con un elemento servidor y diferentes elementos Unite que pueden gestionarse de forma unificada, y otra para entornos PYME y SoHo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción