Dynatrace se hace fuerte en el mercado APM un año después de ser adquirida por Thoma Bravo
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Un año después de convertirse en una empresa independiente tras la adquisición por parte del fondo de inversión Thoma Bravo de la unidad de negocio de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) de Compuware, Dynatrace ha reforzado su posición en este negocio gracias, según Antoine García, responsable del negocio para EMEA, al foco específico de la compañía y al desarrollo de esta área que, con los datos de las consultoras en la mano, alcanzó los 2.200 millones de dólares en 2014 y podría llegar a los 4.400 en 2018.
Hace ahora un año, Dynatrace se convertía en una empresa independiente tras la compra por parte del fondo de inversión Thoma Bravo de la unidad de negocio de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) de Compuware. Doce meses después, IDC sitúa a la firma al frente del mercado APM con una cuota del 13,7% y una facturación de 327 millones de euros en 2014, que podrían alcanzar los 400 millones en 2015, si bien los planes de Thoma Bravo es que en cuatro años los ingresos de la empresa alcancen los 600 millones de dólares.
Si nos fijamos en España, la compañía duplicó su facturación en 2014, año en el que ganó 18 de los más de 50 clientes con los que cuenta en nuestro país, un mercado en el que la estrategia de Dynatrace es diferente a otros, dado que el peso de la venta indirecta sobrepasa el 50 por ciento. En palabras de Antoine García, responsable del negocio para EMEA, “la situación vivida en España por el negocio estos cuatro años, nos ha llevado a impulsar una estrategia de partners para ayudarnos a desarrollar el negocio”, una estrategia que desde la compañía están decididos a mantener porque “España es el país europeo donde mejor funciona la estrategia de partners” y, además, es, junto con Italia, el mercado con mayores crecimientos de Europa.
Pero, ¿qué ha cambiado en la empresa en estos doce meses? Tal y como indica Antoine García, “el foco exclusivo ahora de la compañía es APM”, algo imprescindible porque en este segmento “el negocio cambia todos los días”.
Ésta es, precisamente, una de las ventajas que está aprovechando Dynatrace, “la necesidad de sus clientes de gestionar lo que hacen sus propios clientes”, un gran reto para las compañías en medio de una transformación digital que está impulsando el mercado. “La tecnología está evolucionando rápidamente, y quien no adapte su propuesta no podrá soportar el rendimiento de sus clientes”, apunta García, que señala también esta razón para explicar que las consultoras hayan reducido el número de empresas con peso en este negocio.
Desde el punto de vista de Antoine García, “hay que entender lo que necesita el cliente y ser ágil para adaptar la tecnología a lo que el cliente necesita”, algo que la compañía aplica en los diferentes sectores donde tienen clientes, como Banca, Retail, Seguros, Turismo… y que quieren llevar ahora hacia la mediana empresa, un paso dado por la firma para seguir desarrollando el negocio.
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