Telefónica vuelve a crecer en España por primera vez desde 2008

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Telefonica en el MWC 2015

En los nueve primeros meses del año, el Grupo Telefónica obtuvo unos ingresos de 35.377 millones de euros y un beneficio de 4.577 millones de euros, un 69,9% más que hace un año.

Telefónica acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año en los que ha superado las previsiones de los analistas. El beneficio neto que ha obtenido la operadora española se situó en los 4.577 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 69,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta al tercer trimestre de este año, los ingresos en España volvieron a crecer por primera vez desde 2008 (0,2%). En palabras de César Alierta, presidente de Telefónica, el crecimiento registrado en España es una muestra de “la mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”. Telefónica ha visto cómo se han incrementado los clientes de Movistar Fusion, que ya ha superado los cuatro millones de abonados.

Volviendo a los nueve primeros meses del año, y en relación al negocio del Grupo Telefónica, “los ingresos de datos móviles e Hispanoamérica” han sido los principales motores del crecimiento. En total, hasta septiembre los ingresos de Telefónica se situaron en los 35.337 millones de euros, el OIBDA creció un 5,7% situándose en los 11.013 millones de euros y la rentabilidad se mantuvo con un margen del 31,2%.

Telefónica ha hecho hincapié en el nivel de inversión que ha realizado en los primeros nueve meses del año. En este periodo destinó 7.101 millones de euros (un 44,4% más que en el mismo periodo de hace un año) a la “transformación y diferenciación de las redes”.

El 65% de la facturación de Telefónica provino de España, Brasil y Alemania mientras que Hispanoamérica aportó el 30% de los ingresos. A pesar de la inestabilidad brasileña, Telefónica ha logrado “mantener un crecimiento sostenido de los ingresos” experimentando un crecimiento del 4,9%. En México, y en moneda local, Telefónica incrementó su negocio en un 17,9%, mientras que el crecimiento interanual del OIBDA en Alemania fue del 65,1%.

“La evolución del negocio se encuentra alineada con los objetivos para el 2015 que revisamos al alza el trimestre anterior” ha destacado Alierta.

 

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