Intel completa la adquisición de Altera

  • Actualidad

Intel compra Altera

La compra de este proveedor de tecnología FPGA impulsa la presencia de la compañía en sectores como los centros de datos y el Internet de las Cosas (IoT).

Intel ha confirmado la conclusión del proceso de adquisición de la compañía Altera Corporation, centrada en la tecnología Field Programmable Gate Array (FPGA), la cual complementa el catálogo de productos del fabricante con nuevas soluciones en segmentos de mercado de alto crecimiento como son el centro de datos y el Internet de las Cosas (IoT). “Altera es ahora parte de Intel, y juntos haremos que la próxima generación de semiconductores no sólo sean mejores, sino capaces de hacer más”, confirma Brian Krzanich, CEO de Intel. De hecho, continúa el directivo, “aplicaremos la Ley de Moore para hacer crecer el actual negocio de FPGA, e inventaremos nuevos productos que permitirán que las experiencias más increíbles del futuro sean posibles, como la conducción autónoma y el aprendizaje de las máquinas”.

Tras la finalización del proceso, Altera ha comenzado a operar como una nueva unidad de Intel denominada Programmable Solutions Group (PSG), desde la cual seguirá dando soporte y desarrollando futuros productos parte del catálogo de Altera, incluyendo FPGA, SoC basados en ARM y productos de energía. Asimismo, la empresa ha confirmado que, aparte de reforzar el actual negocio FPGA, PSG trabajará estrechamente con las divisiones de Data Center Group e IoT Group para desarrollar una nueva generación de productos personalizados e integrados. Según Dan McNamara, vicepresidente corporativo y director general de la unidad Programmable Solutions Group, “como parte de Intel, crearemos los dispositivos de programación lógica líderes del mercado que ofrecerán una amplia gama de prestaciones que los clientes pueden experimentar hoy”, afirma. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española