OVH invertirá más de un millón de euros en impulsar el Internet de las cosas en startups

  • Actualidad

OVH acaba de desvelar su programa Digital Launch Pad, que ve la luz con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía. El proyecto más innovador contará con un millón de euros de inversión.

Tal y como destaca la compañía, éste programa está destinado “a la nueva generación geek española” y contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: la idea, el desarrollo y la salida al mercado. “Una estrategia clave en un entorno caracterizado por la nueva realidad de cloud público y la emergencia del Internet de las Cosas”.

La primera fase está dirigida a nuevas empresas en fase de creación o recién creada. “En este primer nivel, OVH ofrece a la empresa 500 euros para 6 meses de Public Cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, o formación”.

En la segunda fase, además de proporcionar los medios de la infraestructura, OVH también ofrece “la ayuda otorgada por los arquitectos, la asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4.500 euros para 6 meses de Public Cloud o Dedicated Cloud y, finalmente, la logística para encontrar el ajuste producto/mercado y ampliar la solución para hacer frente a un público más amplio”.

En la tercera etapa se establecerán nuevas soluciones que tienen la misión de acelerar el desarrollo de los negocios. “Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del mercado de OVH abiertas para ellos, logrando visibilidad frente a los  900.000 clientes del grupo en todo el mundo”.

Además, tendrán un soporte técnico personalizado, así como ayuda presencial, online y telefónica. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual