Sony compra Altair Semiconductor

  • Actualidad

Sony acaba de anunciar la adquisición de la compañía israelí Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Esta compra sigue la estrategia emprendida por la multinancional nipona de invertir en aquellos negocios que realmente le son rentables.

Sony acaba de anunciar que va a comprar la compañía de procesadores israelí Altair Semiconductor por 212 millones de dólares.

Tal y como publica Reuters, el objetivo de esta compra es mejorar la capacidad de sus dispositivos. La decisión de adquirir a Altair Semiconductor es consecuencia del crecimiento de la inversión en tecnología de procesadores debido al incremento de las ventas de los sensores de cámaras en los últimos años.

Altair Semiconductor centra su actividad de negocio en el desarrollo de tecnología que permita a los dispositivos pequeños, como alarmas de seguridad y mediadores de electricidad, se conecten a las redes móviles.

Tal y como publica la agencia de noticias, el año pasado la firma estaba considerando salir a bolsa.

Sony espera que la adquisición se cierre en febrero. En un comunicado, la multinacional nipona asegura que el objetivo de esta compra es "seguir adelante con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de percepción".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual