IBM compra Truven Health Analytics por 2.600 millones de dólares

  • Actualidad

IBM continúa comprando compañías. La última ha sido Truven Health Analytics, un proveedor de datos y análisis del área de salud, por le que va a desembolsar 2.600 millones de dólares.

IBM continúa con su política de compras. La multinacional estadounidense acaba de anunciar la adquisición de Truven Health Analytics, una firma que centra su actividad empresarial en el mercado de los análisis de datos en el área de salud.

En total, la compañía va a desembolsar 2.600 millones de dólares, lo que supone la cuarta mayor oferta por una compañía relacionada con el área de saludo en el último año.

Según IBM, Truven dispone de más de 8.500 clientes que pasarán a disponer del catálogo Watson Health de IBM. Esta unidad de negocio comenzó su andadura en abril de 2015.

La intención de la compañía es completar la transacción a finales de este año. Los datos de Truven se integrarán en Watson y se utilizarán para identificar los ahorros de costes de la salud, mejorar los resultados, ganar en eficiencia y luchar contra el fraude.

“Con esta adquisición, IBM será el líder en el área de datos médicos, analítica y conocimiento ya que será el único que pueda ofrecer las capacidades cognitivas de la plataforma Watson”, ha señalado Deborah DiSanzo, directora general de Watson Health. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)