Deutsche Telekom podría denunciar a Google por abuso de posición dominante

  • Actualidad

The New York Times informa que la operadora alemana va a presentar una queja formal ante las autoridades de competencia de la Unión Europea en la que denuncia el abuso de posición dominante de Google con Android.

Deutsche Telekom va a presentar, ante las autoridades de competencia de la UE, una queja antimonopolio contra Google. Así lo asegura The New York Times que cita fuente familiarizadas con la decisión de la operadora alemana.

Se espera que la demanda sea presentada a principios de noviembre y argumentará que Google utiliza Android para promocionar “de manera injusta” sus propios productos como Google Maps o las búsquedas online.

La Comisión Europea ya está investigando a Google por el uso que da el buscador a su sistema operativo. A principios de septiembre Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la competencia, informó que “la investigación formal” que la Comisión inició en abril para conocer si Google abusa de posición dominante con Android, seguía abierta, sin especificar en qué dirección iba a ir la misma.

En el momento en que la Comisión Europea anunció la apertura de la investigación, Vestager aseguró que “los smartphones, tablets y otros dispositivos similares juegan un papel cada vez mayor en la vida cotidiana de muchas personas. Nos queremos asegurar de estos mercados pueden crecer sin restricciones anticompetitivas impuestas por cualquier empresa”.

La investigación se centra en conocer si Google ha llegado a acuerdos anticompetitivos o ha abusado de una posible posición dominante en el área de sistemas operativos móviles, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI