La banda ancha europea se incrementará en los próximos cinco años

  • Actualidad

España se sitúa en el cuarto puesto en desarrollo de este tipo de conectividad para el periodo 2015-2020, según la consultora Ovum, por detrás de Alemania, Austria y Portugal.

El desarrollo de la conexión a Internet de alta velocidad en Europa va a toda máquina. Así, de hecho, se puede observar en el último estudio presentado por la consultora Ovum y denominado “Índice de desarrollo de la banda ancha”, en el que revela que, de los diez países con mayores aumentos absolutos en este sentido entre 2015 y 2020, ocho son europeos. En concreto, Alemania ocupa el primer lugar, seguido por Austria, Portugal, España, Dinamarca, Italia, Reino Unido y Finlandia. Los dos únicos países que no son europeos son Australia y Bahréin, que ocupan los puestos séptimo y décimo, respectivamente.

“En Europa, las tecnologías LTE, fibra y DOCSIS se están implantando progresivamente y la conectividad de banda ancha se acercando a la cabeza, liderada por los países desarrollados de Asia”, explica Upin Dattani, analista financiero senior de Ovum. De hecho, la consultora confirma que la región líder en desarrollo de conectividad de banda ancha es actualmente Asia, con países como Corea del Sur, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Japón que ocuparon los cinco primeros puestos en el Índice de desarrollo de banda ancha en 2015.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps