Casi el 65% de los españoles tiene acceso a banda ancha a más de 100Mbps

  • En cifras

telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a 30 de junio el 64,98% de los españoles disponía de cobertura de banda ancha fija y un 52,77% de fibra óptica.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a petición de la Comisión Europea, a 30 de junio el 64,98% de los españoles tenía acceso a banda ancha fija a velocidades de más de 100 Mbps, lo que supone un crecimiento de 3,92 puntos en el semestre. La cobertura de la banda ancha a más de 10 Mbps alcanzaba el 86,12% de la población.

En relación a la fibra óptica, un 52,77% de la población española tiene acceso a esta tecnología, lo que supone un crecimiento de 9,98 puntos en el primer semestre de 2015. Por su parte, la cobertura de banda ancha móvil con la tecnología 4G llega al 79,08 % de la población con un incremento de 2,74 puntos.

El Ministerio también ha dado a conocer la resolución de la Convocatoria del año 2015 Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. El objetivo del programa es “reducir la brecha digital, facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan rentables para los operadores”. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la convocatoria de este año se han aprobado 100 proyectos de 39 operadores diferentes con una inversión total de 164,46 millones de euros, que contarán con una ayuda pública de 57,84 millones de euros. “Mediante los proyectos aprobados, se ofrecerán servicios de banda ancha ultrarrápida en 1080 localidades y 51 áreas empresariales de 504 municipios, dotando de cobertura a 1.337.433 hogares y empresas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio