Hewlett Packard Enterprise registra crecimientos en todos sus segmentos de negocio

  • Actualidad

Meg Whitman

La compañía finalizó su segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 12.700 millones de dólares, registrando su primera subida anual en cinco años. "Estos resultados representan nuestro mejor rendimiento desde mi incorporación en el año 2011", apunta Meg Whitman.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2016, finalizado el 30 de abril, un período en el que los ingresos ascendieron a 12.700 millones de dólares, lo que representa una subida del 1% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, y un crecimiento anual del 5% en moneda constante.

Las ganancias GAAP fueron de 0,18 dólares por acción diluida, frente a los 0,16 dólares del mismo trimestre del año anterior, una cifra superior a las previsiones de HPE que apuntaban a unas ganancias de entre 0,13 y 0,17 dólares. Las ganancias netas no-GAAP y las ganancias netas no-GAAP por acción diluida alcanzaron los 411 millones y los 0,24 dólares, respectivamente.

“Estos resultados representan nuestro mejor rendimiento desde mi incorporación en el año 2011", asegura Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. “Los negocios englobados en HPE aumentaron sus ingresos con respecto al mismo período del año anterior por primera vez en cinco años. También tuvimos buenos resultados trimestrales en cada uno de nuestros segmentos de negocio y se ha generado más de 500 millones de dólares en flujo de caja libre”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios