Warren Buffet interesado en comprar Yahoo

  • Actualidad

Tal y como publica Reuters, Berkshire Hathaway, compañía que preside Warren Buffet, va a liderar un consorcio, en el que se encuentra la compañía fundada por Dan Gilbert, Quicken Loans, para adquirir Yahoo. Las conversaciones ya se habrían iniciado.

El futuro de Yahoo continúa definiéndose. A Verizon Communications y YP Holdings LLC se une ahora Berkshire Hathaway como una de las compañías interesadas en adquirir la compañía de Internet. Así lo publica Reuters que destaca que ésta va a liderar un consorcio para pujar por los activos de Yahoo.

El consorcio, en el que también participa Quicken Loans, se encuentra en la segunda fase de licitación y Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, estaría ayudando en la financiación de la oferta. La agencia de noticias destaca que no está claro el papel que juega Dan Gilbert, propietario del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers, en el consorcio.

Este consorcio sería una de las 10 ofertas que habría recibido Yahoo por sus negocios, la mayoría de ellas de firmas de capital riesgo.

En la reunión anual de Berkshire Hathaway, celebrada el mes pasado, Warren Buffet reconoció que habían sido lentos a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías, en lo que se refiere a sus inversiones.

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios