AT&T y Verizon, en la carrera por Yahoo

  • Actualidad

Según publica Reuters, AT&T, Verizon o un consorcio liderado por Dan Gilbert y Warren Buffet son tres de las compañías que habrían presentado ofertas por hacerse con los negocios principales de Yahoo. El buscador entra en una fase en la que va a evaluar las mismas antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Yahoo continúa con su proceso de venta. En estos momentos, el buscador se encuentra en la segunda ronda de ofertas en la que, además de Verizon Communications, también ha “pujado” otra gran operadora. Se trata de AT&T, quien habría presentado una oferta más alta que la de Verizon, tal y como han señalado fuentes a Reuters.

Al parecer, a pesar de los intereses estratégicos que podría tener Yahoo para Verizon (la operadora buscaría aprovechar las sinergias de la firma con AOL), la oferta realizada habría sido de las más bajas. Algo que beneficiaría a AT&T.

Tras la presentación de las ofertas, Yahoo estudiará las mismas y desarrollará una nueva lista de licitadores a los que va a solicitar una oferta de bonos.

Además de Verizon Communications y AT&T, también habría presentado una oferta un grupo liderado por Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, y Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway.

Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Además de las compañías mencionadas, también habrían estado interesadas en adquirir Yahoo otras firmas como Alphabet o Twitter. 

TAGS Internet