El Centro de Servicios de Atos en Valladolid celebra su décimo aniversario

  • Actualidad

El Centro de Servicios de Atos en Valladolid celebra su décimo aniversario

Situado en el Parque Tecnológico de Boecillo y con una plantilla superior a los 150 profesionales altamente cualificados, su labor se centra en desarrollar actividades de software con un elevado grado de industrialización.

Atos ha celebrado sus primeros diez años impulsando las Tecnologías de la Información más innovadoras desde su Centro de Servicios ubicado en Valladolid. Estas instalaciones, en las que trabajan más de 150 profesionales, es una factoría de software que cubre todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde el desarrollo y las pruebas hasta el soporte a la producción, a través de la aplicación de procesos y herramientas de uso común en toda la compañía. Además, realiza servicios de mantenimiento de aplicaciones en todas sus fases, como son el análisis, el diseño y la implementación.

Así, los profesionales que allí trabajan producen servicios tecnológicos para el sector financiero y de telecomunicaciones, con clientes como BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Barclays o Banco Santander, entre otros. Esta actividad se ve reforzada, asimismo, gracias a una estrecha relación con la Universidad de Valladolid y las escuelas técnicas de la zona, orientada a promover el talento y facilitar la empleabilidad de los profesionales.

En palabras de Pablo Valdeolivas, director del Centro, “somos una referencia nacional y nuestro trabajo sitúa a Valladolid y a Castilla y León en el mapa de la innovación TIC en España. Además, el Centro actúa como un importante foco de transferencia tecnológica en la región”, confirma.

Big data sanitario

Por otro lado, este aniversario ha coincidido con la celebración en la localidad malagueña de Torremolinos de las “XXIII Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía”, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) con el patrocinio de Atos, entre otras empresas.

El objetivo de este evento, que ha llevado por título “Big data sanitario: la responsabilidad de aprovechar la información generada”, ha sido generar un debate con los actores más relevantes del sector para identificar las medidas e iniciativas necesarias que permitan impulsar avances efectivos en el big data sanitario. Paralelamente, la idea es aprovechar la gran cantidad de datos existentes para obtener un conocimiento que contribuya al progreso de las ciencias de la salud y a la mejora de la asistencia sanitaria. Precisamente, estas jornadas darán lugar a un documento de síntesis que incluirá propuestas de medidas necesarias para impulsar avances efectivos en la gestión de los grandes datos del sector sanitario. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios