Se revela el roadmap de Intel para sus discos SSD Optane

  • Actualidad

Intel_logo_edificio

Los primeros discos duros SSD basados en la tecnología de memoria 3D XPoint de Intel llegarán a finales de este año, junto con los nuevos procesadores Kaby Lake de la compañía.

Intel continúa apostando por dotar a los ordenadores de nuevos avances tecnológicos. Uno de ellos son los discos duros SSD, que el fabricante ya ha anunciado que materializará en una nueva familia de unidades denominada Optane. Como novedad principal, incorporarán la tecnología 3D XPoint, que les permitirá trabajar de forma hasta mil veces más rápida y duradera que la actual tecnología flash, según la compañía.

Hasta aquí todo lo que ya se sabía de estos discos duros. Sin embargo, a partir de una diapositiva filtrada y publicada por varios medios online, se ha conocido la hoja de ruta de la compañía para estas unidades. Concretamente, podrían llegar al mercado a finales de 2016 o a principios de 2017 como muy tarde, acompañando así en su lanzamiento a la séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake.

La diapositiva también revela que habrá tres tipos de familias. En primer lugar, estarán los SSD Intel Optane “Mansion Beach”, orientados a las estaciones de trabajo, con una interfaz PCIe 3.0 x4 y soporte NVMe. A continuación, se encontrará la serie Optane “Brigton Beach”, con interfaz PCIe 3.0 x2. Y por último, se situarán los Optane “Stony Beach”, que se corresponderán a la gama de entrada de esta nueva tecnología con la misma interfaz PCIe gen 3.0 x2 y en formato M.2. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios