Cifuentes quiere convertir a Madrid en la nueva City tras el Brexit
- Actualidad
Según los expertos, una de las consecuencias del Brexit podría ser que empresas y entidades financieras que tienen su sede en la City londinense decidan abandonar el país para instalarse en otra ciudad que pertenezca a la Unión Europea. Cristina Cifuentes quiere que éstas se decanten por Madrid.
El pasado 24 de junio, los británicos decidieron abandonar la Unión Europea. Tras esta decisión, y al perder algunos privilegios como la libertad de movimiento de los trabajadores o el mercado único, los expertos vaticinan que muchas empresas decidirán trasladar su sede a otros países de la Unión Europea.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha propuesto que la capital de España sea la ciudad elegida por éstas para instalarse. “Hemos iniciado una estrategia para postular a Madrid como nuevo centro financiero de Europa. Nuestro objetivo es atraer oportunidades de negocio teniendo en cuenta que nuestra región ofrece un entorno abierto, estable y favorable a la inversión, además de ser una de las plazas financieras más importantes del mundo, y un polo tecnológico y de innovación”, señala Cifuentes en su blog.
Para ello, la Comunidad de Madrid quiere “trabajar conjuntamente con el Gobierno de España y los agentes sociales para coordinar las líneas estratégicas que nos permitan atraer estas inversiones y profundizar en nuestras políticas orientadas a facilitar la creación de empleo estable y de calidad”.
Recomendaciones que te puedan interesar…