Los ingresos de IBM superan las expectativas de los analistas

  • Actualidad

Los ingresos de lo que IBM denomina "imperativos estratégicos", entre los que se incluyen áreas como el cloud, la movilidad, la analítica de datos o el software de seguridad, crecieron un 12% en el segundo trimestre de este año.

A pesar de caer un 2,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, los ingresos de IBM en el segundo trimestre fiscal han superado las previsiones de los analistas. Así lo asegura Bloomberg que destaca que estos han sido impulsados por sus soluciones cognitivas, uno de los pilares de futuro de la multinacional estadounidense.

En total, las ventas alcanzaron los 20.240 millones de dólares, un 2,8% menos si se comparan con los 20.810 millones de dólares que obtuvo el año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg estimaban que la facturación de IBM se situase en los 20.100 millones de dólares.

Los ingresos netos han asado de los 3.450 millones de dólares, o 3,5 dólares por acción, que registró en el segundo trimestre de 2015, a los 2.500 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción.

En cambio, los ingresos provenientes de las soluciones cognitivas crecieron un 3,5% hasta situarse en los 4.700 millones de dólares. “Éste es el primer trimestre desde que IBM reorganizó sus segmentos que la división de soluciones cognitivas crece, tras cinco trimestres consecutivos de caídas”.

Los ingresos ajustados fueron de 2,95 dólares por acción, unos resultados que también ha superado las previsiones de 19 analistas que estimaban que estos se situasen en los 2,89 dólares por acción.

"IBM continúa consolidarse como la compañía líder de soluciones cognitivas y plataforma en la nube. De este modo, IBM es pionera en la creación de nuevas oportunidades de negocio más allá del mercado tradicional de tecnología," asegura Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. "En el segundo trimestre, hemos obtenido un crecimiento de dos dígitos en nuestras áreas estratégicas, impulsado por las innovaciones en áreas como el análisis, la seguridad, los servicios de video en la nube o Watson Health y hemos continuado invirtiendo en el crecimiento en tecnologías como la computación cuántica, Internet de las Cosas, o soluciones de Blockchain para IBM Cloud”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios