IBM impulsa su oferta de social business con nuevos servicios y clientes
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La compañía incorpora novedades en IBM Connections con las que ayuda a transformar los negocios sociales de empresas como Lufthansa, Flex Contact Center, HIPRA y Calidad Pascual.
Las organizaciones cada vez captan y analizan más información de las redes sociales internas y externas con el fin de aumentar su ventaja competitiva. Es más, según IBM, cerca del 70% de los empleados se involucra actualmente en las actividades sociales de sus empresas. Por este motivo, la compañía acaba de anunciar la ampliación de las capacidades de Connections para facilitar la colaboración global, con el fin de que más empresas conviertan la información social en conocimiento y puedan tomar decisiones de forma más rápida e informada.
En concreto, integra nuevas mejoras con las que los usuarios podrán, en primer lugar, personalizar comunidades especializadas en las áreas de marketing, recursos humanos, ventas y otros departamentos con la idea de simplificar la colaboración. Asimismo, podrán gestionar de forma sencilla los archivos con una vista preliminar de los ficheros antes de descargarlos y mover información más fácilmente de IBM Connections a su escritorio. Por último, podrán editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de un modo seguro desde su dispositivo Android o iOS. Asimismo, los administradores dispondrán de controles mejorados con los que proteger la aplicación con una contraseña, en lugar de usar otras credenciales.
Gracias a ello, los clientes de todo el mundo que utilicen IBM Connections, y también IBM Verse, se van a poder beneficiar de las ventajas del social business, incrementando la visibilidad de opiniones, actividades y comportamientos; así como ayudando a los clientes a escuchar, reflexionar y aprender de la información de una manera nueva.
IBM, de hecho, pone el ejemplo de cuatro compañías que están transformando sus negocios sociales gracias a estas herramientas. En primer lugar, el Grupo Lufthansa ha migrado a más de 120.000 usuarios a Connections en menos de un año; y desde entonces, la compañía ha ofrecido nuevos servicios a los clientes y ha mejorado la colaboración, la confianza y la productividad dentro de la organización. Por su parte, Flex Contact Center ha implantado recientemente IBM Connections Cloud en su comunidad interna, llamada “Conectados”, para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los empleados un acceso más rápido a la información de los clientes. Tras lograr un incremento del 25% en la productividad de la plantilla, ha elegido un enfoque similar para el correo electrónico y está implantando IBM Verse para 11.000 empleados en todo el mundo.
Por su parte, la compañía farmacéutica veterinaria HIPRA utiliza IBM Connections como plataforma de comunicación y colaboración entre sus más de mil empleados repartidos por todo el mundo y es el sitio de referencia para colaborar en diferentes proyectos, compartir información y crear sinergias entre expertos en determinados temas. Y finalmente, Calidad Pascual implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario, y recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes. Es más, el uso de IBM Connections le ha permitido mejorar la colaboración y la comunicación entre los empleados en distintos proyectos, simplificar procesos, reducir el tiempo de salida al mercado de nuevos productos y mejorar la productividad.
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