Oracle compra NetSuite por 9.300 millones de dólares

  • Actualidad

Oracle ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir NetSuite por 9.300 millones de dólares. Esta adquisición refuerza la estrategia de Oracle de ser uno de los principales jugadores del mercado cloud.

Oracle acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de NetSuite por 9.300 millones de dólares en efectivo, o 109 dólares por acción. El objetivo de Oracle con esta compra es reforzar su posición en el mercado cloud.

“Las aplicaciones cloud de Oracle y NetSuite son complementarias y coexistirán en el mercado para siempre”, ha asegurado Mark Hurd, CEO de Oracle. “Continuaremos invirtiendo fuertemente en la ingeniería y la distribución de ambos productos”.

Por su parte, Safra Catz, CEO de Oracle, ha asegurado a este respecto que “esperamos que esta adquisición tenga un impacto inmediato en los ingresos no-GAAP en el primer año fiscal tras el cierre de la compra”.

“NetSuite ha trabajado durante los últimos 18 años en el desarrollo de un sistema simple para su funcionamiento en el negocio cloud”, ha añadido Evan Goldberg, fundador, presidente y CTO de NetSuite. “Ésta es una combinación ganadora tanto para nuestros clientes, como para los partners y los empleados”.

“NetSuite se beneficiará de la escala global de Oracle y acelerará la disponibilidad de nuestras soluciones cloud en más industrias y más países”, ha destacado Zach Nelson CEO de NetSuite. “Estamos muy contentos de unirnos a Oracle y acelerar nuestro ritmo de innovación”.  

Se espera que la transacción se complete durante este año y está sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios