Cinco sectores en los que Apple podría crecer en los próximos cinco años

  • Actualidad

Apple se encuentra inmersa en un proceso de cambio incentivado por el descenso de ventas de su principal fuente de ingresos: los iPhones. Esto ha llevado a Tim Cook, CEO de la compañía, a replantearse su futuro y buscar nuevas áreas de crecimiento.

Según la CNBC, las principales áreas de inversión de Apple de aquí a cinco años se alejan de lo que a día de hoy es su principal fuente de ingresos: la movilidad.

El primero de ellos es un mercado en claro crecimiento: los vehículos autónomos. Aunque Apple no ha confirmado que esté trabajando en el desarrollo de su propio coche autónomo, lo cierto es que muchos expertos dan por hecho que la firma se adentrará en esta área con su Proyecto Titan, una iniciativa que, según publicó el mes pasado The Wall Street Journal, tiene nuevo director. Además, Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en la compañía china Didi Chuxing, lo que hace pensar que su intención es trabajar para mejorar la automoción de la experiencia de usuario a bordo.

El segundo de los sectores es la salud, un área que se ha convertido en prioritaria para Apple en los últimos dos años. No en vano, en 2014 la firma presentó una app de salud y desarrollo una plataforma a la que ha denominó HealthKit. El objetivo es permitir a los desarrolladores construir aplicaciones de salud para integrarlas en su propia app. Para que Apple pueda tener éxito en esta área tiene que ser capaz de recoger todos los datos de las personas y su estado para elaborar una imagen completa de la salud de los usuarios. Además, según diversos informes ya hay hospitales que están probando la tecnología de Apple. En este sentido, Tim Cook ha asegurado en más de una ocasión que la oportunidad de negocio en este mercado es “enorme”.

El tercer sector es la realidad aumentada. En una entrevista publicada por el Washington Post, Tim Cook afirmó que la realidad aumentada es el “núcleo” de la tecnología y que su compañía está “realizando muchas cosas”.

La inteligencia artificial es el cuarto sector donde Apple podría obtener numerosos beneficios. Siri, su asistente personal, centra los esfuerzos de Apple en el área de inteligencia artificial. La intención de la firma es lograr desarrollar un asistente que, controlado por voz, pueda realizar cosas en su nombre. De lograrlo, podría abrir nuevas áreas de ingresos para la empresa. A esto hay que unir las últimas adquisiciones de Apple, como Turi o Emotient, las cuales centran su actividad de negocio en el aprendizaje y el reconocimiento facial.

El último de los sectores en los que Apple podría crecer es el entretenimiento. En este sentido, la firma ha puesto muchos esfuerzos en ser un gran jugador en este segmento a través del lanzamiento de Apple Music o en la inversión que ha realizado en contenido. Además, el objetivo de la firma es lograr que Apple TV sea competencia directa con Netflix. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios