El beneficio de Lenovo se dispara a pesar de la debilidad de su negocio de smartphones

  • Actualidad

Lenovo acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal en el que su beneficio creció cerca de dos tercios. A pesar de estos resultados, el negocio de telefonía móvil de la firma china se resiente.

En concreto, y tal y como publica Reuters, el beneficio neto de Lenovo creció un 64% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta situarse en los 173 millones de dólares.

A pesar de esto, el negocio de telefonía móvil se resiente. Lenovo, que compró Motorola en 2014 en un movimiento estratégico que tenía el fin de diversificar su negocio y reducir el riesgo de caída ante la situación del mercado de PC, ha comunicado que las ventas globales de smartphones cayeron un 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es más, la compañía no espera obtener beneficios de su división de movilidad antes de trimestre que comenzará en octubre de 2017. Lenovo esperaba que esta división cambiara su rumbo este trimestre. No obstante, Yang Yuanqing, CEO de la compañía, ha asegurado que Motorola “ha realizado muchos progresos”, aunque no ha dado cifras sobre las operaciones destacando que ahora es parte del negocio de movilidad.

En relación al mercado de PC, Lenovo ha destacado que ha ganado cuota de mercado en este segmento y los resultados han sido “un poco mejores de lo que esperábamos” gracias al comportamiento en los mercados maduros. Las ventas de PC de Lenovo cayeron un 2% durante el trimestre, dos puntos porcentuales menos que la caída general del mercado de PC.

En cuanto a la facturación de la compañía, Lenovo logró unos ingresos de 10.050 millones de dólares, un 6% menos que hace un año, aunque ha superado las previsiones de los analistas que estimaban que la cifra se iba a situar en los 9.630 millones de dólares. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios