La tecnología de Río 2016 en cifras

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Rio 2016

Atos acaba de hacer públicos los datos correspondientes al uso de la tecnología en la última edición de los Juegos Olímpicos que se han celebrado en Rio de Janeiro. La firma ha destacado que estos han sido los JJOO más digitales de la historia.

- Es la primera vez que se usa el servicio de la nube en los Juegos de Verano para alojar el portal de voluntarios y los sistemas de acreditaciones y empleos, lo cual redujo los costes y mejoró la eficacia y la flexibilidad de los datos en tiempo real que había que gestionar y supervisar.

- Se agregaron 2 deportes nuevos: golf y rugby a siete. El golf generó más datos de resultados que todos los otros deportes juntos.

- Se asistió a 37 centros de competición con infraestructura de TI completa para garantizar que los eventos pudieran llevarse a cabo según lo establecido.

- 400 incidentes de seguridad de TI por segundo (200 por segundo en Londres).

- Se entregó un sistema de TI que procesó y activó un 20 % más de acreditaciones (300 000).

- Se enviaron datos y resultados en tiempo real de los 42 deportes olímpicos (un 61 % más que en 2012) y 306 eventos a emisoras de todo el mundo.

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