Rio 2016, los JJOO con mayor conexión digital de la historia

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Atos ha hecho balance de su participación en Rio 2016. La firma ha proporcionado soluciones informáticas a los Juegos Olímpicos desde 1992 y es un partner esencial del COI en la transformación digital de los Juegos de Río 2016, según explica la firma.

Atos acaba de anunciar que ha completado la entrega de sus sistemas de TI, gracias a los cuales 4000 millones de aficionados alrededor del mundo han podido disfrutar de Río 2016. Con un contenido disponible en plataformas digitales que ha duplicado al transmitido por televisión, Río 2016 quedará registrado en los libros de historia como la edición de los Juegos Olímpicos con mayor conexión digital hasta el momento, tal y como explica la firma en un comunicado.

“Se está simplificando el uso de la tecnología, y eso permite que cualquier persona disfrute de la experiencia de los Juegos Olímpicos sin necesidad de pensar en los recursos tecnológicos que intervienen”, asegura Thomas Bach, presidente del COI. “Pensando en el futuro, sé que con el apoyo y la experiencia de Atos podremos seguir este viaje digital y llevar la acción deportiva de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, y los de Verano de Tokio 2020, de manera más directa a más aficionados en todo el mundo”.

“Sin Atos, los Juegos Olímpicos no podrían desarrollarse para los cientos de miles de deportistas, empleados, voluntarios, medios de comunicación y aficionados en Río, ni para los miles de millones que ven las Olimpiadas en todo el mundo”, destaca Thierry Breton, presidente y CEO de Atos. “Estoy muy orgulloso del papel del equipo de Atos en el traspaso del paisaje digital para el COI”.

“Como partner mundial de TI durante ocho ediciones seguidas, Río 2016 representa las soluciones digitales centrales que brindamos”, añade Patrick Adiba, vicepresidente ejecutivo y director comercial y ejecutivo de la división a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atos Group. “Aplicamos nuestra experiencia en TI de los Juegos Olímpicos para permitir que las organizaciones se reinventen mientras avanzan en su viaje digital hacia el éxito”.

“Río 2016 ha significado una transición muy importante en la transformación digital de los Juegos con la implementación de la nube para funciones clave, como la gestión de más de 300 000 acreditaciones para la familia olímpica completa”, finaliza Elly Resende, directora de Tecnología de Río 2016. “Atos nos ha acompañado en cada paso de nuestro viaje digital hacia la creación de una experiencia olímpica más enriquecedora e inclusiva”.

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