ENISA abre la convocatoria para presentar trabajos para su Foro de Privacidad 2017

  • Actualidad

El evento se celebrará los días 7 y 8 de junio en Viena, por lo que los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 31 de marzo para enviar sus propuestas de documentos relacionados con la protección de datos y la privacidad.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Viena será el escenario de celebración del Foro Anual de Privacidad 2017 que organiza la agencia europea para la protección de las redes y la información, ENISA. Precisamente, este organismo acaba de abrir el periodo de presentación de trabajos originales sobre temas relacionados con la protección de datos y la privacidad, así como con sus repercusiones en el negocio tecnológico, el gobierno, el derecho, la sociedad, la política y la aplicación de la ley. Todos los interesados en hacerles llegar sus propuestas podrán enviarlas antes del próximo 31 de marzo siguiendo estas pautas.

Con este “Call for papers”, ENISA busca contribuciones tanto de los encargados de formular y ejecutar políticas, como de las Autoridades de Protección de Datos, pasando por la industria, los consultores, las ONG y la sociedad en su conjunto.

Además, esta institución promueve especialmente dos tipos de documentos. En primer lugar, con el fin de impulsar la participación de los jóvenes investigadores, recomienda la presentación de trabajos por parte de los estudiantes. Estos documentos, que serán tratados como documentos completos, pueden ser más cortos de lo habitual y reflejar un pensamiento novedoso que podría no haber sido completamente elaborado todavía.

Y, por último, ENISA también invita a la presentación de trabajos cortos, ya que esta convocatoria está abierta a cualquier persona que tenga un bosquejo de una idea, una opinión o un inicio de colaboración. Eso sí, estos documentos no deben superponerse con trabajos publicados en otro lugar.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS Privacidad