Los usuarios de Java apuestan por REST y HTTP/2 como prioridad para Java EE8

  • Actualidad

Los encuestados también estaban interesados ​​en que esta solución, que se prevé que vea la luz a finales del próximo año, integre mejoras como Oauth y OpenID, eventing y JSON-B.

Durante los pasados meses de septiembre y octubre, Oracle realizó una encuesta entre más de 1.700 usuarios de Java para conocer qué tipo de mejoras querían que la compañía implementara en la nueva solución Java EE8, la cual saldrá al mercado a finales de 2017. La empresa ha dado a conocer ahora los resultados de la investigación, según los cuales los servicios REST y HTTP/2 fueron elegidos como las prioridades principales, seguidos por Oauth y OpenID, eventing y JSON-B (Java API for JSON Binding).

Según el informe donde se explican los resultados, “REST (JAX-RS 2.1) y HTTP/2 (Servlet 4.0) han sido votados como las dos tecnologías más importantes, y junto con JSON-B representan tres de las seis tecnologías principales”. Y añade: “Gran parte del nuevo trabajo de API en estas tecnologías para Java EE8 ya está completo, y hay un valor significativo en desarrollar Java EE8 con estas tecnologías, y las actualizaciones JSON-P relacionadas (JSON con Padding), lo más pronto posible”.

Por otro lado, los resultados de la encuesta han permitido considerar a Oracle la aceleración de los estándares de Java EE para Oauth y OpenID Connect. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con otras dos tecnologías que ocuparon un lugar destacado en la encuesta, como son la configuración y el control de estado, las cuales se pospondrán. “Hemos concluido que es mejor aplazar la inclusión de estas tecnologías en Java EE para completar Java EE8 tan pronto como sea posible”, asegura el informe.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales