Claves de IoT y de la industria 4.0

  • Actualidad

datos seguridad bigdata

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza la jornada "Internet de las Cosas e Industria 4.0", en el que se explicará cuáles son las implicaciones del sector y cuáles son las claves para emprender una estrategia de Industria 4.0.

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza la jornada "Internet de las Cosas e Industria 4.0" en la que se abordarán los conceptos clave a tener en cuenta en el desarrollo de la estrategia hacia una industria 4.0.

Esta jornada que se celebra mañana es una de las primeras acciones de la puesta de largo de ICEMD en el área de la formación TI, y es que esta escuela de negocio inaugura su oferta formativa TI con un Programa Superior de IoT e Industria 4.0 y un Programa Superior de Ciberseguridad y Compliance. Y es que, junto con el de la ciberseguridad, Internet de las Cosas se ha convertido en el área de mayor demanda de profesionales TI. 

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Internet de las Cosas está cambiando la manera en que las empresas interactúan y hacen negocios. Y es que, los clientes son capaces de pedir a sus proveedores directamente, a través de la red, qué quieren y cuándo exactamente. La principal consecuencia de esta realidad es que los fabricantes han de reaccionar reduciendo al máximo el tiempo desde que piensan en un producto hasta su comercialización, con una flexibilidad cada vez mayor que haga posible la producción masiva individualizada, y todo ello con la mayor eficiencia en recursos y energía posible.

Para afrontar estos retos se están desarrollando en todos los países industrializados diferentes iniciativas que, en Europa, han quedado acuñadas con el término Industria 4.0

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico y Alberto De Torres, Cofounder y Director Regional de Desarrollo de Negocio en Tecnalia presentarán la Jornada que contará con la participación de David Pozo, Director Técnico de Siemens; Verónica Pascual, CEO ASTI y Presidenta de la Comisión de Industria 4.0. de AMETIC; Pablo González, Technical Business Manager de Telefónica Digital España y José Antonio Garcia, Managing Director de B4Motion.

Durante la jornada, los expertos mostrarán las claves estratégicas en el camino hacia la Industria 4.0, las necesidades en el ámbito de la ciberseguridad que tiene Internet de las Cosas o cómo deben ser los profesionales que deben crear este nuevo nexo máquina-dato-consumidor.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School de 18:30 a 20:30 horas. Puedes asistir registrándote en este enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace