Microsoft anuncia nuevas tecnologías y servicios en materia de ciberseguridad

  • Actualidad

La compañía refuerza productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server para proteger mejor las identidades, las aplicaciones, los datos, los dispositivos y las infraestructuras.

Aprovechando la celebración de RSA Conference 2017, Microsoft ha presentado un conjunto de nuevos servicios relacionados con la ciberseguridad. El objetivo de la compañía es crear una plataforma de seguridad total que abarque todos los puntos críticos del mundo tecnológico en el que nos encontramos, con el cloud y la movilidad como dos de las tendencias más destacadas. De hecho, esta plataforma integra distintas características de seguridad a través de productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server, entre otros, para proteger mejor las identidades, las aplicaciones, los datos, los dispositivos y las infraestructuras.

También te puede interesar..

 - 2º Estudio de Competencias Digitales en la empresa española

Las redes son el futuro de tu negocio

Modelo de consumo TI como servicio para la innovación empresarial 

En primer lugar, destaca la inclusión de Windows 10, Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book a la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo a través de Surface Enterprise Management Mode (SEMM).

Por otro lado, la compañía también ha anunciado la disponibilidad general de Enterprise Threat Detection, un servicio de gestión que proporciona a las empresas capacidades de detección de los ciberataques más modernos; así como el lanzamiento en abril de Azure SQL Database Threat Detection, que proporciona una nueva capa de seguridad adicional a la plataforma SQL y permite a los clientes detectar y responder a amenazas potenciales a medida que ocurren. A esto, además, se unen las nuevas características para Azure Security Centerand Operations Management Suite, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger, borrar y responder a sofisticadas amenazas a través de recursos en la nube y en los centros de datos.

Finalmente, la compañía también ha reforzado Office 365 con tres nuevas herramientas. La primera es Secure Score, una nueva solución de análisis que ayuda a los profesionales TI a evaluar la fuerza de su configuración de seguridad actual en Office 365; la segunda es Threat Intelligence, que brinda alertas e información sobre el origen de ataques específicos y permite implementar políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza; y Advanced Data Governance, que aplica el machine learning para ayudar a las empresas a encontrar y eliminar datos no necesarios que puedan estar causando riesgos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace