Pedro Mier, candidato a presidir AMETIC

  • Actualidad

La Junta Directiva de AMETIC ha respaldado, de forma unánime, la candidatura de Pedro Mier, actual vicepresidente de la Asociación, para presidir la misma.

El próximo 9 de marzo, AMETIC celebra elecciones del que saldrá el sustituto a José Manuel de la Riva. Uno de los candidatos es Pedro Mier, actualmente Vicepresidente de AMETIC, Presidente del Área de Industria Electrónica y Presidente del Consejo de AMETIC en Cataluña. También es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña), que ha visto cómo la Junta Directiva al completo ha respaldado su candidatura.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Mier “ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito asociativo y en defensa de la industria tecnológica española. Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de AENTEC (Asociación Española de Nuevas Tecnologías) y miembro de la Junta Directiva de la patronal catalana Foment del Treball”, destaca AMETIC en un comunicado en el que también destaca que Mier “ha desarrollado una brillante carrera profesional que en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, S.A., sociedad con una amplia y reconocida trayectoria internacional en el ámbito de los transmisores y redes de TV y Radio Digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites  que en 2014, tras una exitosa trayectoria,  se integró en el grupo TRYO Aerospace”.

Actualmente es consejero del grupo Premo, socio de Future Plus, sociedad de Capital Riesgo inversora en empresas en expansión del sector Electrónico y TIC y accionista y Presidente del Consejo de Administración de TRYO Aerospace & Electronics. Mier es, asimismo, miembro de Space Angels Network, red internacional de Business Angels especializada en start-ups disruptivas en el sector espacial. También ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministro de Industria y de la Ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en temas de desarrollo tecnológico y patrono de Cotec, fundación para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en España.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace