IBM presenta nuevas herramientas de desarrollo para el sector financiero

  • Actualidad

La compañía ofrece acceso a API, datos y contenido para crear y monetizar aplicaciones de servicios financieros con capacidades cognitivas para Fintech, bancos, empresas de gestión de patrimonios y compañías de seguros.

IBM ha anunciado el lanzamiento de IBM Cloud for Financial Services, una solución que ofrece los elementos básicos esenciales para la creación de aplicaciones de servicios financieros en IBM Cloud. Más de 100.000 desarrolladores individuales y empresariales de la industria de servicios financieros ya recurren a IBM mensualmente para obtener información y soporte técnico. Ahora, todos ellos, además, tendrán acceso a API, datos y contenido para crear y monetizar aplicaciones de servicios financieros con capacidades cognitivas para FinTech, bancos, empresas de gestión de patrimonios y compañías de seguros.

La banca es uno de los sectores que más puede aprovechar el mercado de Big Data. Si quieres saber cuál va a ser la evolución de la banca y de qué manera el Big Data va a impactar en su desarrollo puedes descargarte nuestra revista digital en este enlace o leer este content marketing. 

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Inicialmente disponibles en versión beta, los desarrolladores también tendrán la capacidad de crear insights de clientes, análisis de cumplimiento normativo, seguridad, privacidad y ayuda para reducir el tiempo necesario para el desarrollo y las pruebas. Las nuevas herramientas pueden simplificar las tareas demoradas de selección, mapeo e integración de datos, permitiendo a los desarrolladores utilizar los servicios de IBM o combinarlos con sus propios datos.

“Estamos muy contentos de ver cómo los desarrolladores se ponen a trabajar con estas herramientas para crear rápidamente las últimas soluciones impulsadas por la computación cognitiva y el Blockchain para todo, desde las nuevas directivas de pagos, hasta incluso las soluciones de regtech”, explica Bridget van Kralingen, vicepresidenta de Plataformas de la Industria de IBM.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado el desarrollo, con el apoyo de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), de Singapur FinTech Hub, vinculado a los desarrolladores cloud de servicios financieros de IBM. Este hub servirá como un catalizador para apoyar a las FinTechs de Singapur, proporcionando información sobre las políticas y desarrollos locales en el ecosistema, el acceso a las API cognitivas y otras, acelerar la innovación y crear una plataforma para mostrar las soluciones hechas en Singapur al resto del mundo.

Según Sopnendu Mohanty, director de MAS, “el lanzamiento del centro permitirá acelerar el crecimiento y la influencia de las compañías FinTech con sede en Singapur para formar parte del ecosistema mundial de proveedores de API. Sus soluciones y API estarán disponibles para la comunidad global de desarrolladores, expandiendo su alcance de mercado más allá de Singapur”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes