Cesar Alierta abandona el consejo de administración de Telefónica

  • Actualidad

Cesar Alierta

Tal y como publica El Mundo, César Alierta, ex presidente de Telefónica, ha decidido abandonar el consejo de administración de la operadora española tras 20 años.

Cesar Alierta, ex presidente de Telefónica, ha decidido abandonar el consejo de administración de Telefónica. Así lo publica El Mundo que destaca que Alierta ha decidido no presentarse a la reelección.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La salida de Cesar Alierta del consejo de administración de Telefónica ha sido comunicada en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se asegura que el consejo de administración de Telefónica “ha acordado tomar conocimiento formal y dejar constancia de la renuncia voluntaria presentada a sus respectivos cargos de Consejero de Telefónica, S.A. por los Sres. D. César Alierta Izuel, D. Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo y D. Pablo Isla Álvarez de Tejera, agradeciéndoles los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la Compañía durante su mandato".

Tras casi 16 años al frente de una de las mayores operadoras del mundo, César Alierta dijo adiós a su cargo de presidente de Telefónica en marzo de 2016 y fue reemplazado por José María Álvarez-Pallete. En ese momento, se comunicó que Alierta continuaría en el consejo de administración, que abandona ahora.